Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID. La nueva estación de Cercanías de la Puerta del Sol de Madrid, construida por FCC, ha sido reconocida como la mejor obra pública de 2009 por parte del Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid, informó hoy el grupo.

    El director general de Construcción de FCC, Avelino Acero, fue el encargado de recoger el galardón de manos del secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento.

    La estación de Puerta del Sol, inaugurada el pasado 27 de junio por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, forma parte de la nueva conexión ferroviaria de Cercanías entre Atocha y Chamartín.

    La caverna de la estación, única en el mundo por sus características (207 metros de longitud y 15 de altura), se ha diseñado como un espacio en dos alturas, una zona inferior de andenes y un nivel superior, llamado 'mezanina', que facilita la circulación de viajeros a lo largo de toda la nave y el acceso a los andenes.

    La longitud de la caverna es ligeramente inferior a la altura de la Torre Caja Madrid (de 250 metros, descontado el arco superior) del complejo de torres del Paseo de la Castellana.