Editor de InmoDiario.
Inmodiario

ALMERÍA.   El grupo empresarial español Cosentino, líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, ha inaugurado una nueva filial en París (Francia) a la que ha llamado 'Cosentino France' cuya inversión ha alcanzado los 2,1 millones de euros y que nace con una primera instalación logística y sede central en París.

   En una nota, la empresa almeriense explicó que el primer Cosentino Center de Francia, localizado en el municipio parisino de Saint-Michel-sur-Orge, contará con una superficie total de de 1.476 metros cuadrados y tendrá una capacidad para almacenar hasta 3.000 tablas de Silestone y otras piedras naturales. Con esta nueva instalación logística, Grupo Cosentino contará con 34 'centers' en toda Europa.

   Según Santiago Alfonso, responsable de marketing y comunicación del Grupo Cosentino, "el mercado francés, de gran prestigio y tradición en piedra natural, siempre ha sido de suma importancia para la compañía, y así lo demuestra nuestra presencia comercial desde hace más de 18 años". Con la apertura de esta filial, Cosentino asegura "consolidar su estrategia de expansión en Europa" mediante la instalación de centros propios que le permite estar más cerca sus clientes.  

   Tanto la marca Silestone como otros materiales de la compañía española, han contribuido con sus innovadores acabados y texturas a vestir en los últimos años algunos de los emplazamientos y obras de referencia, "no sólo en Francia sino a nivel mundial, tales como el Instituto del Mundo Árabe del arquitecto Jean Nouvel o el Carrousel del Louvre", asegura la entidad.