Tim Mooney se incorpora al Consejo de Administración de Vía Célere

Vía Célere, compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, anuncia la incorporación de Tim Mooney a su Consejo de Administración. Tim es el responsable a nivel global de real estate en Värde Partners y sustituye a Héctor Serrat, que dejará Värde Partners en noviembre de este año.

Tim es licenciado por la Universidad de Georgetown, es doctor en Derecho por la Universidad de Chicago y certified financial analyst (CFA). Además, con anterioridad ha trabajado como abogado en Cadwalader, Wickersham & Taft en Nueva York, donde fue miembro del grupo de reestructuración financiera.

Tim ha estado estrechamente vinculado a Vía Célere desde el inicio de la inversión de Värde en la compañía, y tiene una profunda experiencia en el mercado inmobiliario español. Se incorporó a Värde Partners en 2007, y actualmente es partner y miembro del Comité de Inversiones.

Vía Célere es una de las promotoras líderes del sector en España, habiendo entregado en los últimos doce meses 2.256 viviendas y 920 unidades en primer semestre del año, manteniendo la tendencia positiva obtenida a finales de 2020 y reforzando el liderazgo de la compañía en el sector promotor español. Actualmente tiene una deuda financiera neta de 209 Mn EUR y ha reducido su ratio de endeudamiento LTV (Loan to value) hasta el 12,9%.

De esta forma, Tim Mooney, afirma: "Estoy muy ilusionado por incorporarme al Consejo de Vía Célere y trabajar con su equipo para mantener la excelente progresión que ha experimentado la compañía hasta la fecha".

Jorge Morán, presidente de Vía Célere, ha agradecido a Hector Serrat el desempeño como consejero de la compañía y ha expresado la satisfacción por la incorporación de Tim Mooney, quien aporta una gran experiencia al consejo de la compañía.

José Ignacio Morales Plaza, CEO de Vía Célere, ha manifestado que la compañía se encuentra en un momento excelente gracias a un equipo comprometido con el proyecto y está convencido que la incorporación de Tim al consejo impulsará el planteamiento estratégico de la compañía en el mercado español.

Patrocina
Casas que innovan tu vida