• Nota de Prensa
Julio García Soriano, nuevo director general de Servicios de Vía Célere

Con este nombramiento, la compañía refuerza su primera línea directiva gracias a nuevos perfiles que cuentan con una gran experiencia en el mercado.

La dirección general de Servicios cubrirá todos los procesos internos de Vía Célere y el área de Atención al Cliente.

Vía Célere, compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, ha nombrado a Julio García Soriano como su nuevo director general de servicios. Esta decisión responde a la estrategia de la compañía de seguir reforzando su primera línea directiva con nuevos perfiles que cuentan con una gran experiencia en el sector. El área de Servicios de la compañía cubre todos los aspectos técnicos relacionados con las obras desde una perspectiva integrada, desde la concepción de los proyectos hasta el servicio de postventa.

Julio García Soriano cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos directivos de empresas constructoras de primer nivel, como Dragados y Sacyr, en cuyas compañías ejerció de director de Edificación en Cataluña, desarrollando funciones de alta responsabilidad en la cuenta de resultados y en el desarrollo de negocio. Asimismo, también se encargó de la dirección de desarrollo de negocio a nivel nacional, liderando sus funciones en España, Gibraltar y Andorra. Además, el nuevo director general de Servicios de Vía Célere cuenta con una dilatada experiencia internacional, ya que en 2018 fue designado director de Construcción del Reino Unido e Irlanda en Sacyr, ejerciendo como responsable de la gestión y operación de los proyectos en esta zona.

De esta forma, García Soriano acumula más de una década de trayectoria profesional en el sector inmobiliario español y de infraestructuras, complementada por su exitosa labor de gestión de proyectos a gran escala en otros sectores como el de la salud, ferrocarril, educación o investigación, entre otros.

En lo que respecta a formación, Julio García Soriano es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña y cuenta con un Programa de Dirección General por el IESE Business School.

Según José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere: "estamos muy contentos por la incorporación de Julio García Soriano, ya que su amplia experiencia en la alta dirección de empresas del sector constructor y de infraestructuras nos ayudará a incrementar nuestra productividad interna, nuestra eficiencia y nuestra rentabilidad".

Por su parte, Julio García Soriano, nuevo director general de Servicios de la compañía ha añadido: "estoy muy agradecido a Vía Célere por haber confiado en mí para liderar el área de Servicios. Asumo con muchas ganas este nuevo reto de seguir potenciando, aún más, el crecimiento y la rentabilidad de una compañía posicionada como la principal referencia del mercado promotor español".

Patrocina
Casas que innovan tu vida