• Nota de Prensa
Vía Célere nombra director general de suelo a Aurelio Díez

El nombramiento busca potenciar todavía más el área de planificación de suelo dentro de la compañía, apostando por la promoción interna.

La promotora cuenta con el mayor banco de suelo del mercado residencial español, con capacidad para más de 21.000 viviendas distribuidas entre las principales provincias españolas y portuguesas.

Vía Célere, compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales, ha nombrado a Aurelio Díez como su nuevo Director General de Suelo. Esta decisión responde a la estrategia de la compañía de dar un mayor peso al área de planificación de suelo, que anteriormente no contaba con una dirección general, apostando por el talento interno para dirigirla.

Aurelio Díez trabaja en Vía Célere desde el año 2017, año en el que comenzó a ejercer el puesto de director de suelo de la compañía. Tras la integración de activos de Aelca, Vía Célere se convirtió en la promotora con el mayor banco de suelo del mercado español, que actualmente cuenta con capacidad para más de 21.000 viviendas distribuidas entre las principales provincias españolas y portuguesas. Además, la compañía cuenta con 3.408 viviendas en construcción y una cartera de 4.791 unidades en venta.

Antes de su incorporación a Vía Célere, Aurelio ha desempeñado puestos de responsabilidad en reconocidas empresas inmobiliarias y entidades financieras. De esta forma, ha acumulado más de 20 años de experiencia dentro del sector, haciéndose cargo tanto de la estrategia de inversión como de la gestión urbanística y puesta en valor de los activos, habiendo analizado operaciones por volumen superior a los 10.000 millones de euros.

Asimismo, en lo que respecta a formación, el nuevo director general de suelo de Vía Célere es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Escuela de Negocios San Pablo CEU.

José Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere ha afirmado: "somos conscientes de la importancia, cada vez mayor, de contar con una planificación eficaz, eficiente de nuestra cartera de suelo en el medio y largo plazo, no solo por la escasez de esta materia prima que existe en España, sino también para asegurar la máxima rentabilidad de los proyectos para nuestros accionistas. Con esto en mente, hemos decidido incrementar la importancia del área de suelo contando con Aurelio Díez para su dirección, ya que ha demostrado una gran capacidad para gestionar la mayor cartera de suelo de todo el mercado residencial español".

Aurelio Díez, nuevo director general de suelo de la compañía ha indicado: "estoy muy agradecido a la compañía por haber depositado en mí su confianza para liderar el área de suelo y gestionar, no solo la mayor cartera de suelo del mercado español, sino también la que cuenta con las mejores ubicaciones posibles para nuestros clientes. Supone un gran reto y responsabilidad que asumo encantado".

Patrocina
Casas que innovan tu vida