Inmodiario

La 17ª edición de los Premios ASPRIMA-SIMA ya está en marcha. Desde principios de año y hasta el próximo 31 de marzo, podrán presentarse candidaturas a cualquiera de sus cinco categorías abiertas: Mejor actuación inmobiliaria en vivienda, Mejor actuación inmobiliaria no residencial, Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios, Mejor campaña de Marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias y Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial.

Además, los premios de este año volverán a contar con otras cuatro categorías especiales de libre designación por el Jurado: Profesional destacado del año, Mejorando la imagen del sector inmobiliario, Mejor iniciativa en innovación y Mejor iniciativa en regeneración urbana, que desde 2019 reconoce las mejores actuaciones en este ámbito a nivel europeo. En la edición de 2019, compitieron un total de 71 candidaturas presentadas por 50 empresas.

"Los Premios ASPRIMA-SIMA vienen reconociendo desde 2004 la excelencia, la innovación, la sostenibilidad y el compromiso social de nuestro sector. En este sentido, los Premios ASPRIMA-SIMA también son la expresión de esta nueva sensibilidad de sus empresas por integrar en sus decisiones corporativas y en su operativa diaria las preocupaciones de la sociedad, en línea con otros retos de la agenda global como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas", explica Daniel Cuervo, director gerente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA).

Los Premios del sector

Desde su creación, los Premios ASPRIMA-SIMA constituyen un punto de referencia para los profesionales del sector y los medios de comunicación por la calidad de los proyectos que compiten en sus diferentes categorías y por el prestigio de sus jurados. Por otra parte, la participación en los Premios ASPRIMA-SIMA es gratuita y los candidatos no tienen necesariamente que ser socios de ASPRIMA o expositores de SIMA. Asimismo, puede presentarse más de una candidatura por categoría y competir en tantas categorías como se desee.

En el caso de los galardones a la Mejor actuación inmobiliaria en vivienda, Mejor actuación inmobiliaria no residencial y Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios, los proyectos presentados tienen que haber obtenido el certificado de final de obra (CFO) con posterioridad al 1 de enero de 2018. Por su parte, el período de ejecución de la Mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias y de la Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial tiene que estar comprendido entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de marzo de 2020.

"Los Premios ASPRIMA-SIMA van más allá de la valoración exclusivamente técnica de las candidaturas presentadas a concurso. Hay otros factores que los miembros del jurado también tienen en cuenta en sus deliberaciones. En este sentido, no creo exagerar si afirmo que los Premios ASPRIMA-SIMA son unos premios con conciencia", explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

El plazo de presentación de candidaturas a los Premios ASPRIMA-SIMA finalizará el próximo 31 de marzo. Los ganadores en cada una de las categorías se darán a conocer el 7 de mayo, en el transcurso de un acto, que ya se ha convertido en una cita anual inexcusable para todos los protagonistas del sector y que en la edición de 2019 reunió cerca de 500 asistentes.