Inmodiario

El empresario riojano, Óscar Martínez, repite como presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios y seguirá cuatro años más al frente de esta organización, sin ánimo de lucro, que agrupa a una red de 1.300 agencias inmobiliarias en toda España. Este pasado fin de semana se celebraba en Granada la 31ª Asamblea General de la APEI que incluía la convocatoria de elecciones a su Junta directiva. Óscar Martínez, como presidente, y su equipo integrado por Raúl Ortiz, como vicepresidente, Anselmo Muñoz, como secretario, y los vocales Isidro Martín, Amando Sánchez, María Antonia Ena y Jon Paul Garmendia integran la Junta directiva de APEI para el periodo 2019 - 2023.

Óscar Martínez asume su sexta convocatoria consecutiva al frente de APEI, asociación que preside desde el año 1997. Martínez posee una trayectoria de más de 40 años en el sector de la mediación inmobiliaria. En su intervención durante la apertura de la 31ª Asamblea, Óscar Martínez hizo repaso de la situación actual del sector. "Hemos pasado dos, tres año con un aumento positivo del mercado y el 2019, aunque empezaba bien, acabará con unas no muy buenas sensaciones" explicaba. "Hay factores internacionales de desaceleración económica, como el Brexit en el caso de Europa, y también nacionales, como la falta de estabilidad política, que podrían notarse de manera más acusada a partir de enero". El presidente también se refirió a la necesidad de una mayor especialización para el ejercicio responsable la mediación inmobiliaria e insistió en la necesidad de "analizar el mercado y ser capaces de avanzarnos a sus movimientos".

La celebración de la 31ª Asamblea servía también para presentar oficialmente el portal inmobiliario impulsado por APEI. Se trata de uno de los grandes proyectos de esta asociación. En este portal podrán publicar sus ofertas los agentes inmobiliarios miembros de la APEI y también los profesionales no asociados, de forma gratuita. Aunque es un portal esencialmente profesional, también está abierto a los particulares. El presidente apuntaba que " BolsadeInmuebles no parte de cero. La Asociación cuenta con un red de más de 1.300 agencias en activo. Estamos trabajando para que todas ellas publiciten su producto en el nuevo portal".

La Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, casi 30 años.

La APEI, creada en 1990, es actualmente una de las organizaciones de mediadores inmobiliarios más prestigiosas de España y cuenta con una red de unas 1.300 agencias en activo en todo el territorio español. Sus asociados deben cumplir unos requisitos como disponer de un establecimiento abierto al público, un mínimo de cuatro años de experiencia y un seguro de responsabilidad civil que proteja a sus clientes, entre otros. Con estos requisitos se pretende ofrecer confianza y solvencia profesional al consumidor. El presidente de los Expertos Inmobiliarios recuerda que "en APEI no creamos agentes inmobiliarios sino que agrupamos a los buenos profesionales".