Inmodiario

La arquitecta Belén Hermida ha sido elegida decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) al resultar ganadora en las elecciones colegiales celebradas en la sede profesional de la calle de Hortaleza, 63.

Hermida, que lideraba la candidatura 'Somos COAM', ha conseguido imponerse con un 41% de los votos a Fernando Landecho, que encabezaba la candidatura 'Nuevo COAM' y a Eugenio Eguinaga, al frente de 'Renovación COAM'.

Unas elecciones colegiales en las que han participado 1.843 arquitectos - de los 10.000 colegiados madrileños- y que ha registrado una votación telemática del 73% que han servido, además de para elegir al nuevo decano que sustituirá en el cargo a José María Ezquiaga por un periodo de tres años prorrogable otros tres, para conformar nuevas juntas de gobierno y de representantes del COAM.

Belén Hermida

Arquitecta, pintora y profesora universitaria, Belén Hermida es Master of Architecture, Massachusetts Institute of Technology, MIT, EE.UU. (1988) y Artium Baccalaureate cum laude in Studio Art and Architecture, Wellesley College, EE.UU. (1986).

Desde 1988 ejerce la profesión de arquitecto en solitario y en colaboración con otros profesionales, dentro y fuera de España, destacando su colaboración con Rafael Moneo (1989-2007) que le ha permitido trabajar con clientes significativos del sector público y privado, en concursos y proyectos de alto y bajo presupuesto, nacionales e internacionales, de equipamiento, obra y urbanización.

Desde 2013 es miembro electo de la Junta de Representantes del COAM. Desde 2015 es Patrono de la Fundación Arquitectura COAM y asambleísta en el CSCAE.

Desde 2005 y en paralelo a su actividad profesional, desarrolla su actividad docente en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad CEU San Pablo, donde imparte Proyectos Arquitectónicos y forma parte del grupo de investigación Re-Thinking Cities.

Ha coordinado el Programa Bilingüe de Arquitectura (2008-2017) y desde 2013 es codirectora del [MUID] Master in Urban Interior Design: Public Spaces in Contemporary Cities impartido por el Politécnico de Milán, donde también ha sido profesora invitada.