Inmodiario

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma, ANERR, en colaboración con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid, COAATM, dio a conocer el pasado 24 de marzo el fallo de los Premios 2019 de Rehabilitación y Reforma, en el marco de REHABITAR MADRID, feria organizada por IFEMA que se celebró del 22 al 24 de marzo en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Las candidaturas se expusieron en el espacio ANERR del Circuito de la Rehabilitación, a la entrada del recinto del Palacio de Cristal, y contaron con el patrocinio de Geberit y La Paloma Cerámicas. Fueron un total de cuatro premios a las categorías de: "Reforma de vivienda", "Rehabilitación de edificio de viviendas", "Reforma de espacio comercial" y "Aclamación popular".

El premio a la categoría de "Reforma de vivienda" fue entregado por Fernando Prieto, presidente de ANERR, a la Reforma Integral realizada por Gahecor Construcciones CB, en un ático dúplex situado en el centro de Madrid, y bajo el lema "Ecofriendly".

La empresa Fernández Molina y Obras y Servicios fue la ganadora a la categoría de "Rehabilitación de edificio de viviendas" por su proyecto "Eliminando barreras con Rehabilitación", situada en el distrito de Hortaleza en Madrid, destacándose su apuesta por la accesibilidad. Premio entregado por Pilar Pereda, asesora del Área del Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid.

Altia Group resultó vencedora en la candidatura a la "Reforma de espacio comercial" con la propuesta "Ottica Restaurante, Reforma e Interiorismo", siendo entregado por Felipe Aparicio, Director del Área de Desarrollo de Negocio del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid.

Finalmente, Alfredo Cabezas, Responsable del Dpto de Marketing de Geberit y Juan Manuel Martínez, Jefe de Ventas de La Paloma Cerámicas, entregaron a Seryma S.L. el premio a la categoría de "Aclamación popular" por su proyecto de Rehabilitación de un Edificio de Viviendas en Móstoles (Madrid).

Jurado de los Premios ANERR

El fallo de los premios a las tres primeras categorías se realizó el pasado 14 de marzo, contando con un jurado presidido por Carlos dos Reis, secretario de la asociación, y compuesto por Eugenio López, miembro de la Junta Directiva de ANERR; Alberto Leal, gerente comercial de IFEMA; Francisco Javier Méndez Martínez, director del gabinete técnico del COAATM (Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid); Pilar Pereda y Raquel del Río, asesoras del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid y Guillermo Brun, responsable del departamento de ventas y marketing de Cerámica La Paloma.

Fueron los propios visitantes de REHABITAR MADRID a los que se animaba a descubrir las interesantes obras presentadas, quienes con sus votos recogidos en una urna durante los tres días decidieron dar el premio a la categoría de "Aclamación popular".

Objetivo de los premios

Con este concurso se pretendió acercar al usuario, comunidades de propietarios, administradores de fincas y al profesional del sector (técnicos, decoradores, interioristas, y por supuesto empresas de reforma y rehabilitación) obras referentes de reforma y rehabilitación que destaquen por su innovación, soluciones diseñadas, eficiencia energética, accesibilidad, etc., siendo base para la actualización del conocimiento de las soluciones a implantar, así como las mejoras obtenidas, tanto en confort, salud, ahorro, diseño y uso.

  • Tags