Inmodiario

Gerard Duelo es el nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España. El también presidente del COAPI de Barcelona y del Consell Català de COAPIs ha ganado las elecciones al Consejo General de Colegios Oficiales de APIs de España con el 50,66% de un total de 227 votos. Así, Duelo se ha impuesto en las votaciones por 115 votos contra los 112 votos de su rival, el hasta ahora presidente Diego Galiano, también presidente del COAPI de Jaén. Gerard Duelo se convierte así en el primer presidente de un COAPI catalán que llega a la presidencia del Consejo General.

"Creo que ha vencido el sentido común y el deseo de la mayoría de los APIS de que se produjera un cambio. El sector ha dado una lección de modernidad y renovación. Nuestra candidatura ha sabido vencer al inmovilismo, ha superado cualquier tipo de prejuicio en contra y se ha impuesto como la opción más ambiciosa e inclusiva. A partir de ahora nuestro objetivo prioritario es que el Consejo General retome rápidamente el liderazgo que le pertenece dentro del sector inmobiliario, consiguiendo la unión de todos los APIS de España y aboliendo los separatismos de colegios grandes y pequeños, y de cualquier otro tipo", ha indicado Gerard Duelo, nuevo presidente del Consejo General de COAPIs de España.

La candidatura de Gerard Duelo, bajo el lema "Unidos hacia una nueva dimensión de gestión y de imagen", representaba a más del 56% de los APIs colegiados en España debido al apoyo de colegios de mucha importancia en el panorama nacional como son los de Cádiz, Castellón, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca y Tarragona, a los que Duelo ha agradecido "su confianza en el proyecto y su valentía ante otros colegios que defendían posturas más convencionales, conservadoras y continuistas". Durante la campaña electoral, Duelo ha mantenido conversaciones con cada uno de los presidentes del resto de COAPIs de España para hacerles conocedores del contenido de su programa electoral y los objetivos de su candidatura. También ha mantenido reuniones con los medios de comunicación para trasladar a todo el sector inmobiliario los retos y perspectivas del sistema de colegios de agentes inmobiliarios y su encaje con el resto de organizaciones y asociaciones inmobiliarias.

En este sentido, entre los principales objetivos de Gerard Duelo para el Consejo General figuran el retirar la propuesta de cambio de Estatutos a fin de valorarlo de manera colectiva, actualizar la imagen corporativa de la organización, recuperar la oficialidad de la titulación oficial, llevar a cabo una regulación jurídica de la profesión, mejorar un código deontológico estable, defender y respetar las demarcaciones territoriales, incrementar las relaciones institucionales o alcanzar el encaje de las leyes autonómicas para el colectivo de APIs, entre otras medidas.

Sobre Gerard Duelo

Maestro e Ingeniero Industrial, Gerard Duelo realizó estudios empresariales en Barcelona y Londres, diplomándose en multitud de disciplinas por las escuelas de negocios de IESE, ESADE, EADA, ESMA y EAE, en las que ha ejercido de conferenciante o colaborador académico. Fundador y vicepresidente de GD Brokers Inmobiliarios y ex secretario general de FIABCI España, en 2013 fue nombrado Embajador Empresarial de Cataluña, siendo también presidente de la Asociación de Empresarios Españoles en Panamá (AEEP) y activo empresario en Latinoamérica.

Desde el pasado mes de noviembre, Duelo preside el COAPI de Barcelona, el colegio con más miembros inmobiliarios de España con más de 1.000 colegiados, además de presidir a su vez, el Consejo autonómico de Cataluña, entidad que aglutina los cuatro colegios provinciales, y formar parte de la Junta Directiva de la AIC - Asociación de Inmobiliarios de Cataluña.

Para concertar una entrevista con Gerard Duelo o realizar cualquier consulta relacionada con su candidatura a la presidencia del Consejo General de COAPIs, contacta con nosotros.

  • Tags