Inmodiario

El Dr. Alan Belfield asumirá el cargo de presidente del Grupo Arup, la firma global de diseño y consultoría del entorno construido, a partir del 1 de abril de 2019. Belfield liderará un equipo de 15.000 personas, y supervisará un negocio global con una facturación superior a los 1.600 millones de libras originadas por los servicios de asesoría, planificación, ingeniería, diseño dentro de los mercados de ciudades, energía, transporte y agua.

Actualmente, como director de operaciones de la firma, Belfield aporta una amplia experiencia en tecnología, ingeniería y servicios de asesoría, así como un compromiso inquebrantable de conseguir el objetivo de Arup de "construir un mundo mejor". Anteriormente dirigió las operaciones de Arup en Reino Unido, Oriente Medio y África.

Además de ser un firme defensor de la diversidad e inclusión de la firma, Belfield comparte con Arup la búsqueda del "beneficio social". También es miembro de honor de la Real Academia de Ingeniería y del Consejo de Servicios Profesionales y Empresariales del Gobierno de Reino Unido.

"Es un gran honor haber sido nombrado el próximo presidente de Arup. He trabajado en la empresa durante más de 25 años, así que soy consciente del increíble talento de las personas que trabajan aquí. En esta época de incertidumbre política y económica, nuestro trabajo y valores son más necesarios que nunca. Junto con mi equipo, espero seguir trabajando con clientes de todo el mundo en proyectos que marquen una verdadera diferencia en la vida de las personas.", ha señalado Belfield.

Belfield sucede a Gregory Hodkinson, quien completa su mandato de cinco años el 31 de marzo de 2019, cumpliendo el límite máximo para asumir la presidencia de Arup. A su equipo se unirá el vicepresidente, Tristram Carfrae, quien ha sido reelegido en ese cargo por un período adicional de tres años.

  • Tags