Inmodiario

La 16ª edición de los Premios ASPRIMA-SIMA, que convocan Asprima y Planner Exhibitions, acaba de comenzar su singladura. Hasta el 22 de abril, las empresas e instituciones podrán presentar sus candidaturas a las cinco categorías abiertas de los galardones más prestigiosos del sector: Mejor actuación inmobiliaria en vivienda, Mejor actuación inmobiliaria no residencial, Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios, Mejor campaña de Marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias y Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial. La edición de este año incluye también otras cuatro categorías especiales de libre designación por el Jurado: Profesional destacado del año, Mejorando la imagen del sector inmobiliario, Mejor iniciativa en regeneración urbana, que ya no se limita solo a las ciudades españolas, sino que se extiende a las del resto de Europa, y Mejor iniciativa en innovación, que se concede por primera vez en 2019.

"Los Premios ASPRIMA-SIMA nacieron con el doble objetivo de poner en valor públicamente la excelencia de unos desarrollos concretos y de llamar la atención sobre la nueva realidad de nuestro sector. A lo largo de estas 16 ediciones, los Premios ASPRIMA-SIMA han conseguido expresar con acierto la creciente preocupación de las empresas inmobiliarias por hacer las cosas de diferente manera y por integrar en sus objetivos corporativos las demandas de la sociedad. En este sentido, no creo exagerar si afirmo que los Premios ASPRIMA-SIMA son unos premios con conciencia", explica Daniel Cuervo, director gerente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA).

Los Premios del sector

Desde su primera edición, en 2004, los Premios ASPRIMA-SIMA han contado tanto con el respaldo del sector como con el apoyo de la prensa especializada y económica, que han valorado no solo la relevancia de las candidaturas presentadas sino también la calidad de los profesionales que integran sus diferentes jurados. La participación en los Premios ASPRIMA-SIMA es gratuita y los candidatos no tienen necesariamente que ser socios de ASPRIMA o expositores de SIMA. Asimismo, puede presentarse más de una candidatura por categoría y competir en tantas categorías como se desee.

En el caso de los galardones a la Mejor actuación inmobiliaria en vivienda, Mejor actuación inmobiliaria no residencial y Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios los proyectos presentados tienen que haber obtenido el certificado de final de obra (CFO) con posterioridad al 1 de enero de 2017. Por su parte, el período de ejecución de la Mejor campaña de marketing de producto/servicio de empresas inmobiliarias y de la Mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial debe estar comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 22 de abril de 2019, la fecha límite de presentación de candidaturas a los Premios.

"Los Premios ASPRIMA-SIMA no valoran solo la calidad técnica de las candidaturas presentadas ni se centran exclusivamente en los ámbitos con los que se identifica la actividad inmobiliaria. Por el contrario, también reconocen los esfuerzos y las iniciativas que las empresas e instituciones del sector están desarrollando en áreas tan diversas como la sostenibilidad energética, el compromiso social o la reputación corporativa", concluye Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA.

El plazo de presentación de candidaturas a los Premios ASPRIMA-SIMA finaliza el próximo 22 de abril. Los ganadores en cada una de las categorías se darán a conocer el 30 de mayo, en el transcurso de un acto que ya se ha convertido en una cita anual inexcusable para todos los protagonistas del sector y que en la edición del pasado reunió a cerca de 500 asistentes.

Las bases de los Premios ASPRIMA-SIMA, así como el resto de su información, están disponibles en la dirección: https://simaexpo.com/ipremios

  • Tags