Inmodiario

El nuevo máximo responsable, que cuenta con una participación cercana al 27% del capital social de URBAS, ha estado vinculado en su última etapa profesional con la dirección del grupo, en el que ocupaba el cargo de vicepresidente.

El Consejo de Administración de URBAS Grupo Financiero, empresa española especializada en la promoción inmobiliaria y la gestión de suelo, ha nombrado hoy por unanimidad a Juan Antonio Acedo Fernaández presidente de la firma en sustitución de Juan Antonio Ibáñez.

El nuevo máximo responsable de URBAS, que hasta ahora desempeñaba el puesto de vicepresidente y que controla cerca de un 27% del capital de la compañía, es ingeniero de caminos y ha desarrollado su trayectoria profesional de más de 25 años en grupos con un gran volumen de negocio nacional e internacional del sector inmobiliario, constructor y energético, en los que ha ocupado cargos de máxima responsabilidad. Al nuevo presidente también le avala su experiencia dentro del Consejo de Administración de empresas cotizadas y de sociedades que no negocian en bolsa.

"Quiero expresar mi agradecimiento tanto al Consejo de Administración como a los máximos accionistas por la confianza que han depositado en mi para asumir el reto de guiar a URBAS en esta nueva etapa, así como por respaldar el brillante futuro que le espera a la compañía", señaló Acedo Fernández en sus primeras palabras tras su designación.

  • Tags