Inmodiario

BNP Paribas Real Estate continúa reforzando su alta dirección en España con nuevos perfiles para abordar la fuerte apuesta de crecimiento del Grupo en nuestro país para los próximos años.

BNP Paribas Real Estate en nuestro país se encuentra en un momento de expansión. Este año, la compañía prevé aumentar su plantilla en unas 80 personas para alcanzar los casi 200 empleados en 2019, lo que supondrá un incremento de alrededor de 52%.

Con el nombramiento del nuevo Consejero Delegado, Frédéric Mangeant, el pasado mes de enero, se ha puesto en marcha una estrategia de crecimiento que pasa por transformar y fortalecer el conjunto de la organización con incorporaciones muy senior, de larga experiencia y profundo conocimiento del sector, especialmente en las siete líneas de negocio que BNP Paribas Real Estate desarrolla en nuestro país: Capital Markets, Valuation, Property Management, Project Management, Logistic & Industrial, Retail and Investment Management.

En palabras de Frédéric Mangeant, CEO de BNP Paribas Real Estate en España: "La solidez de todo el equipo humano que compone BNP Paribas Real Estate en España nos permitirá sin duda llevar a cabo con éxito la estrategia de crecimiento que nos hemos planteado para todo el ámbito peninsular en los próximos años".

La entidad nombra a Thierry Bougeard nuevo Deputy Chief Executive Officer. Como segundo ejecutivo de la compañía, Bougeard será el máximo responsable de implementar y supervisar la estrategia y el desarrollo del negocio en las sedes de Valencia y Barcelona en las siete líneas de actividad que desarrolla la compañía. Bougeard cuenta con casi treinta años de experiencia en el sector, durante los cuales ha participado mayoritariamente en proyectos de ámbito global. Además, tiene más de diez años de experiencia en el mercado francés en BNP Paribas Real Estate, siendo una referencia en el ámbito de la logística internacional. Desde 2013 a 2018, Thierry Bougeard ha liderado con éxito el desarrollo del negocio durante la etapa de crisis desde su posición de director general en España.

Por otra parte, nombra a Arnaud Sournia nuevo Head of Capital Markets en España. Desde esta posición se encargará de desarrollar la línea de negocio de capital markets a nivel nacional e internacional. Arnaud Sournia cuenta con casi veinte años de experiencia en el sector inmobiliario, ocupando diversos puestos de responsabilidad en torno a la gestión de transacciones y la asesoría estratégica. Previo a su nombramiento, Sournia desempeñó el cargo de Director of International Investment en BNP Paribas Real Estate, coordinando el desarrollo de nueve mercados europeos (CEE, España, Italia, Irlanda y Benelux) y Director de Real Estate USA en BNP Paribas Real Estate Advisory New York.

Ricardo Aguilar se ha incorporado en agosto a BNP Paribas Real Estate como Director of Architecture & Project Management. Desde esta función, liderará la consolidación de tres nuevas líneas de negocio: Consultoría, Desarrollo de Proyectos y Gestión de proyectos inmobiliarios, con la incorporación de 3 directores de línea. Bajo su responsabilidad se encuentran actividades como la monitorización de riesgos inmobiliarios, sustentabilidad, diseño de espacios, auditoría técnica y urbanística, así como proyectos de urbanización. Cabe destacar la auditoría gestionada mediante DD, informes, evaluaciones, análisis y reportes, orientados al mejor desarrollo cuantitativo y cualitativo del activo auditado.

Como arquitecto con más de quince años de experiencia en el sector inmobiliario, ha participado en más de 700 proyectos hoteleros, residenciales y edificios industriales, así como en el asesoramiento de los grandes operadores inmobiliarios del mercado ibérico. Antes de incorporarse a BNP Paribas Real Estate en España, ha sido creador y Socio Director de la Apperley Arrow.

Mario Verdyguer fue nombrado Director of Property Management el pasado mes de mayo. Desde esta posición, Verdyguer dirigirá en esta línea de negocio especializada en la gestión de inmuebles residenciales, terciarios y logísticos. Verdyguer posee más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario y la gestión de activos. Anteriormente, fundó la start-up Inmubi, fue responsable de Inversión y Servicing en Solvia y dirigió varias líneas de negocio en la consultora Knight Frank.

Auxiliadora Martínez de Salazar se incorporó en junio para ocupar el cargo de Director of National Retail, una posición de nueva creación. Martínez cuenta con casi veinte años de experiencia en Retail. Aporta una valiosa visión estratégica sobre un sector en profundo cambio y rápida transformación. Anteriormente, trabajó en Unibail Rodamco como Senior Leasing Manager/Gestora de Carteras, desde donde apoyó a Key Retailers nacionales e internacionales en su expansión en España. Martínez también cuenta con experiencia en el ámbito del asesoramiento jurídico en las áreas de Arrendamientos Urbanos, Urbanismo y Ley de Propiedad Horizontal de diferentes activos.

Eleucidio Moreno ha sido nombrado Co-Head of Valuation el pasado mes de agosto. Moreno es arquitecto, Master en Valoraciones Inmobiliarias, Tasaciones y Peritaje Judicial y Master en Planeamiento Urbano y Territorial. Como experto en valoraciones inmobiliarias y miembro RICS, anteriormente ha desarrollado labores de consultoría en JLL Valoraciones y ha colaborado en la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid y en el Proyecto Madrid Río.

Dentro de la línea de negocio de Retail, se ha incorporado en agosto Elena Fernández Barbera como Head of Retail High Street y Tenant Rep. Cuenta con quince años de experiencia en el sector y es especialista en High Street. Es una de las referencias del sector en el ámbito nacional y ha estado involucrada en los principales proyectos de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga y Palma, asesorando a los propietarios, tanto cuentas corporativas como patrimonios privados, y a firmas tanto nacionales como internacionales en su desarrollo en España. En los últimos diez años ha trabajado definiendo la estrategia comercial de high street en las diferentes consultoras (Jll y CBRE).

Asimismo, se ha incorporado en Retail, Ruth Luengo Maqueda como nueva Head of Land & Restructuring Retail . En esta posición, Luengo Maqueda desarrolla funciones de consultoría estratégica y urbanismo para actuaciones de "Development" en gran superficie comercial y de "Restructuring" de activos híbridos en espacios público y privados. También realiza anclaje base en la diagnosis, fidelización e intermediación de land retail. Luego Maqueda cuenta con una amplia experiencia profesional en este ámbito de actividad. Ha trabajado para los principales despachos consultoras y multinacionales como Unibail-Rodamco-Westfield, Gómez-Acebo & Pombo o Savills Aguirre Newman, entre otros.

Laura Zutel se incorporó como Head of Cross Selling el pasado mes de junio. Desde esta función, Zutel es la responsable de desarrollar la estrategia de esta área de actividad y promover sinergias dentro del propio banco y con clientes externos. Laura Zutel cuenta con catorce años de experiencia en el sector inmobiliario. Es experta en valoraciones, tras siete años de dedicación a este ámbito en Knight Frank y en CBRE.

En las líneas de apoyo al negocio se han producido también nuevas incorporaciones de largo recorrido y experiencia:

Florence Négrel Biecheler fue nombrada en junio Director of Business Development. Cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector bancario, inmobiliario y en el de las telecomunicaciones en España, Francia y Reino Unido. Con su largo recorrido en operaciones de fusiones y adquisiciones dentro del sector inmobiliario, así como en el ámbito de la gestión de riesgos y gobernanza, Négrel Biecheler aportará visión internacional y una gran experiencia para afrontar los retos de la compañía, en pleno desarrollo de su ambiciosa estrategia de crecimiento. Florence Négrel Biecheler trabajó anteriormente en Gecina, donde era miembro del Comité Ejecutivo, Directora Jurídica y Secretaria del Consejo de Administración. Desde esta posición, era responsable de todas las actividades legales y de cumplimiento normativo, así como de gestión del gobierno.

Ana Ramos se ha incorporado en julio a la compañía como Director of Marketing & Innovation. Procedente de Neinor Homes, donde ocupó el puesto de Directora de Marketing y Comunicación. Ramos cuenta con más de dieciocho años de experiencia en comunicación en los ámbitos financiero, multinacional y telecomunicaciones y ha desarrollado funciones de responsabilidad en las áreas de marketing, digital, e-commerce, strategy & business planning, B2B y B2C.

Gonzalo Díaz-Urra ha sido nombrado Head of Analysts el pasado mes de agosto. Tienegran experiencia en el análisis de oportunidades de inversión inmobiliaria (residencial, comercial, industrial y alternativa), tanto en España como en el resto de Europa. Antes de incorporarse a BNP Paribas Real Estate, fue analista de inversión senior en Azora Capital, un fondo de inversión especializado en Inversión Alternativa. Díaz-Urra cuenta con un Master en Finanzas Avanzadas y con un MBA por la IE Business School.