Inmodiario

Grupo Inmoglaciar, una de las promotoras más importantes del país, ha sido la galardonada en los XI Premios de Arquitectura e Interiorismo que concede Grupo Porcelanosa.

En concreto recibió el "Premio a la Iniciativa Privada Residencial más Destacada" por su terraza ventilada de Krion® para el proyecto "Terrazas del Lago". Esta promoción, situada frente al Parque Felipe VI en Valdebebas, se compone de un total de 83 viviendas de 1 a 5 dormitorios, con más de 2.000 m² en terrazas. Se trata de la promoción residencial con mayor superficie de Krion en fachada de Europa y único proyecto terminado en España. Realizado por el estudio de arquitectura Morph, se singulariza por su fachada curvada de diseño vanguardista, construida con Krion® y Ston-ker®, ambos materiales del Grupo Porcelanosa. Destaca tanto por su innovador aterrazamiento, volcado hacia el parque de Valdebebas, como por sus formas curvas, poniendo el foco en el diseño de los edificios residenciales que responden a sus ubicaciones singulares.

La gala de entrega de los premios se celebró ayer en el Hotel Villamagna de Madrid y contó con la asistencia de una importante representación del sector en España.

Jordi Roig, Director de Operaciones en Grupo Inmoglaciar, recogió el galardón, que le fue entregado por Héctor Colonques, fundador y presidente de Porcelanosa. Roig comentó: "Este premio representa el reconocimiento del esfuerzo y los resultados de una propuesta que, en un principio parecía arriesgada pero que, con la colaboración y dedicación de arquitectos, dirección facultativa, constructora, Porcelanosa y, por supuesto, gracias al magnífico equipo humano de Inmoglaciar, hemos conseguido crear un proyecto único como es Terrazas del Lago".

Además, en la categoría de Proyectos Realizados, el arquitecto de Estudio Morph, César Frías, ha ganado el primer premio por Terrazas del Lago.