Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los concursantes tendrán que proyectar un edificio de viviendas de alta gama en una parcela de más de 10.000 metros cuadrados de edificabilidad
  • Carmen Durán Comunicación es una agencia de publicidad y comunicación con actividad en la Costa del...
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • Los temas más candentes, los líderes y las principales empresas del sector inmobiliario. Participe
  • InmoDiario

    La Asociación de Empresarios para la vivienda de Alta Calidad DOM3 ha convocado la 3ª edición del Premio Internacional de Arquitectura DOM3PRIZE, que en esta ocasión cuenta con una dotación económica de 60.000 € que recibirá el arquitecto o equipo de arquitectos que consiga ganar el certamen. Además, como ya ocurriera en la anterior edición, se convoca la categoría de estudiantes de Arquitectura Superior tanto españoles como extranjeros, cuyo ganador obtendrá un cheque por valor de 3.000 €.

    Hasta el momento se han inscrito, en los escasos días transcurridos desde el inicio de la convocatoria, más de 30 participantes de diversas nacionalidades entre los que destacan, además de los españoles, los inscritos procedentes de Honduras, Chile, Méjico, Reino Unido o Brasil, entre otros. Además, también hay varios equipos multinacionales integrados por arquitectos que desarrollan su actividad profesional en distintas ciudades del mundo.

    El patrocinador principal de DOM3PRIZE 2018 es D.E.I.-Homes, (Desarrollo.Excelencia.Innovación) un grupo inmobiliario que pone a disposición del concurso una parcela con una superficie superior a los 3.000 metros cuadrados y una edificabilidad superior a los 10.000 metros cuadrados. El objeto del concurso en esta ocasión consistirá en proyectar un conjunto arquitectónico de viviendas de alta gama.

    Según se recoge en las bases del concurso, los aspirantes a ganar DOM3PRIZE 2018, deberán asumir en sus proyectos los criterios de valoración que tendrá en cuenta el jurado y que son la calidad conceptual y técnica, el análisis, reflexión e investigación sobre la temática del proyecto y la experiencia espacial de la edificación, la creatividad y la innovación, el respeto al medio ambiente, la adecuación a la idea del proyecto de las capacidades expresivas de los materiales y productos así como nuevas propuestas sobre materiales, acabados y aplicaciones, etc, que puedan generarse, las posibilidades de viabilidad de construcción tanto económicamente como en cuanto a normativas urbanísticas se refiere, entre otras muchas cuestiones argumentadas en el citado documento del concurso y al que pueden acceder a través de http://dome3.es/dom3-prize/2018/bases-del-premio.

    Preguntas técnicas

    Cabe recordar que hasta el miércoles 21 de Marzo se podrán realizar consultas técnicas a través del correo electrónico secretaria@dome3.es, las cuales serán publicadas el viernes 6 de abril, de forma completa y anónima, con sus correspondientes respuestas, en la web oficial del concurso www.dome3.es.

    Imagen del cartel ubicado en la parcela

    Los arquitectos interesados en participar en este concurso deben recordar que el periodo de inscripción y de presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el 16 de mayo a las 14:00 horas, fecha y hora límite para que los proyectos aspirantes estén entregados en el lugar designado por la Asociación DOM3. Los interesados pueden consultar toda la información sobre las bases, plazos y demás detalles técnicos en la web www.dome3.es. El fallo del jurado se hará público el 14 de junio de 2018 durante el transcurso de una cena de gala a la que serán invitados los finalistas.

    El III Premio Internacional de Arquitectura DOM3PRIZE cuenta con el apoyo y colaboración de empresas que confían en la asociación y contribuyen a la celebración de este Concurso Internacional de Arquitectura, como es el caso de HITACHI, empresa de soluciones globales de climatización, Puya, especialistas en baño y cocina, que nuevamente junto a Villeroy y Boch forman parte del elenco de patrocinadores, así como la empresa de ingeniería BIRKIGT, Patrocinador Bronce de esta edición, al igual que INKO Cocinas, UPONOR, líder internacional en soluciones para las conducciones de agua potable. También colaboran Schneider Electric, la empresa de ingeniería Proinsermant, la constructora Atlas-Group y la empresa de ventilación Aldes.

    Un grupo de empresas comprometidas con la excelencia y la calidad

    DOM3, Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad, está formada por un grupo de empresas relacionadas con el diseño, la promoción, la construcción y comercialización de viviendas de alta gama, ubicadas en Marbella, Estepona y Benahavís. El objetivo de los empresarios asociados a DOM3 es crear iniciativas que fomenten la mejora de la competitividad de las empresas del sector e influir en las administraciones públicas para que la calidad, en el más amplio sentido de la palabra, sea el motor de la industria en la zona.

    Carmen Durán Comunicación es una agencia de publicidad y comunicación con actividad en la Costa del...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar