Inmodiario

IFMA - Sociedad Española de Facility Management, ha entregado los premios Good & Best Practices en un evento donde también se ha reconocido el Mejor Artículo de Investigación 2017.

El desarrollo de la App Smart Building que ha llevado a cabo Vodafone durante este año, ha sido votado como Mejor Práctica 2017 por empresas reconocidas del sector que asistieron al evento celebrado en el Hotel Meliá Avenida de América.

Además del reconocimiento Best Practice, también se otorgaron premios en las categorías Good Practice y Good Practice a Proveedores. En la categoría Good Practice, fueron dos las prácticas premiadas, la Nueva Sede Corporativa de Roche en Madrid y la aplicación de la metodología BIM para la gestión de los Campus de la Universidad Internacional de Cataluña. Mientras, en la categoría Good Practice a Proveedores se premió la alineación de ISS con la misión y los valores de Bankia como factor diferencial en el Facility Management, la práctica que llevó a cabo Ilunion al implantar Facility Management en la Sede Corporativa Samsung y la gestión del servicio de limpieza que desarrolló Ibergest en la Expo Jove organizada por la Feria de Valencia.

En el evento, organizado por IFMA España, también se premió el "Mejor Artículo de Investigación 2017" de profesionales del Facility Management. Este reconocimiento fue otorgado al estudio de indicadores de energía para el desarrollo de un benchmarking energético para hoteles realizado por Jordi Castellano Costa, Javier Manceras López y Joaquín de Ciurana.

Francisco García Ahumada y Gonzalo Montoya García, presidente y director de la Comisión de Research de IFMA España respectivamente, destacaron al finalizar el evento y durante la entrega de los premios, como "es un placer ver cómo las buenas prácticas de Facility Management están evolucionando y están cada vez más presentes en nuestro país, lo cual refleja el valor que tiene incluir esta disciplina en la estrategia de las compañías."

La entrega de premios corrió a cargo de la Junta Directiva de IFMA España y se aprovechó para hacer un reconocimiento especial a los delegados territoriales de IFMA España, a la vez que se premiaron algunos de los artículos técnicos que miembros de IFMA España publicaron en el blog oficial de la Asociación a lo largo del año.