Inmodiario

Los participantes deberán presentar una propuesta creativa en torno a la movilidad, la accesibilidad y el desplazamiento que mejore una infraestructura industrial abandonada en el Jardín San Marco de la ciudad de Venecia.

Zardoya Otis, perteneciente a Otis Elevator, el mayor fabricante y proveedor de servicios de mantenimiento de ascensores, escaleras y pasarelas móviles del mundo, anuncia la convocatoria de la cuarta edición de los Premios Otis-Fundación Arquitectura y Sociedad.

Los Premios Otis-Fundación Arquitectura y Sociedad 2017 girarán en torno a los conceptos de movilidad, accesibilidad y desplazamiento para mejorar situaciones urbanas o arquitectónicas. En esta ocasión, "VENEZIA SENZA TE" anima a presentar propuestas creativas sobre una arquitectura industrial abandonada en el contexto de una ciudad histórica tan conocida como Venecia.

En esta edición, los Premios Otis-Fundación Arquitectura y Sociedad pretenden recuperar los gasómetros Reali San Marco, una infraestructura industrial abandonada en el Jardín San Marco de Venecia, junto al convento de la Iglesia de San Francesco della Vigna de Palladi, y convertirlos en espacios expositivos y culturales para celebrar conciertos, exposiciones y actividades temporales al aire libre durante las Bienales de Arte y de Arquitectura.

Zardoya Otis quiere destacar la importancia de que las propuestas cubran las necesidades de accesibilidad y adaptación de colectivos como el de las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida, por lo que los proyectos que se presenten deben cumplir los requisitos de accesibilidad universal. Podrán participar todos aquellos arquitectos con menos de tres años de titulación, estudiantes de postgrado y estudiantes de Arquitectura de escuelas de España y Portugal en cualquiera de los cursos o en proceso de elaboración del Proyecto de fin de carrera o Máster habilitante.

Los Premios Otis-Fundación Arquitectura y Sociedad 2017 constan de tres categorías que van desde los 1.000 euros a los 3.000 euros. Además, los ganadores y otros tres participantes destacados con Menciones recibirán un diploma acreditativo y podrán asistir al IV Congreso Internacional Arquitectura. El plazo de inscripción ya está abierto y hasta el 16 de octubre se podrán despejar dudas y realizar consultas, mientras que el plazo límite para la entrega de propuestas es el 30 de octubre de 2017.