Inmodiario

Aguirre Newman, la consultora inmobiliaria global líder en España y Portugal, ha nombrado a Juan Riestra Mañeru Director de su negocio Residencial a nivel global. Con este nombramiento Aguirre Newman da un paso en firme en su decidida apuesta por un segmento con grandes perspectivas de crecimiento.

Juan Riestra, que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por la Western Michigan University y máster en e-Business por el Instituto de Empresa, tiene más de 20 años de experiencia en el sector residencial y ha desempeñado funciones directivas en Ferrovial Inmobiliaria, Grupo Pinar, Martinsa-Fadesa y Gerens Hill International.

Aguirre Newman quiere potenciar con este nombramiento los servicios que ya ofrece en la actualidad en este segmento y ampliarlos con un nuevo rango de prestaciones de gestión que cubran todas las fases del negocio residencial.

Desde su posición, Juan Riestra liderará un experimentado equipo de analistas, consultores, urbanistas, técnicos y comerciales especializados, que ofrecerán al mercado servicios de consultoría en fases de detección de oportunidades de inversión, conceptualización y diseño de proyectos residenciales, adquisición y due diligence y búsqueda de inversores; servicios técnicos de redacción de proyectos, gestión de licencias, construcción y project management; servicios de gestión, como property y asset management, y servicios de comercialización, tanto en venta como en alquiler.

Jaime Pascual-Sanchiz, Director General Ejecutivo de Aguirre Newman, considera que "el segmento residencial vuelve a ofrecer interesantes oportunidades de negocio para promotores, propietarios y fondos de inversión nacionales e internacionales y es por ello que desde Aguirre Newman queremos ofrecerles, bajo la dirección de uno de los mejores profesionales del sector, un asesoramiento muy especializado que les ayude a materializar sus proyectos y les oriente en la toma de sus decisiones".