Inmodiario

Santiago de Vicente se incorpora como Counsel al despacho de abogados Allen & Overy en su oficina de Madrid, para liderar en España el área de derecho inmobiliario de la firma, formada por más de 300 abogados en todo el mundo.

Santiago cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector, habiendo desarrollado su carrera en Linklaters y Clifford Chance. Su experiencia se centra en el asesoramiento a inversores y empresas en asuntos inmobiliarios tales como joint ventures y reestructuraciones, construcción, sale and lease-backs, así como en inversiones y desinversiones de activos inmobiliarios, y en el asesoramiento en la adquisición y venta de paquetes de deuda con garantía inmobiliaria, activos adjudicados y plataformas de servicing.

De Vicente es considerado por el directorio internacional Chambers & Partners Europe 2015 como uno de los abogados líderes en materia de derecho inmobiliario de nuestro país. Recientemente ha asesorado en operaciones como la adquisición de Puerto Venecia por Intu Properties o la compra por parte de UBS Global Asset Management del edificio Torre Tarragona en Barcelona.


Antonio Vázquez-Guillén e Ignacio Ruiz-Cámara, socios co-directores del despacho, se muestran muy satisfechos con esta incorporación que representa una apuesta importante de la firma por el área de derecho inmobiliario, y comentan que "la experiencia y reputación de Santiago reforzará la posición de Allen & Overy en el mercado inmobiliario español, un área de gran actividad y que tiene un potencial de crecimiento con un volumen muy atractivo de operaciones, marcado por la propia recuperación económica y el interés de los fondos extranjeros por invertir en nuestro país".

Sobre su incorporación, Santiago señaló: "Allen & Overy hace una apuesta fuerte invirtiendo en un área estratégica en el mercado actual, como es el sector inmobiliario. El gran momento que vive la firma y su compromiso de crecimiento en España, hacen que esta oportunidad sea un enorme reto profesional para mi, que afronto con gran ilusión."

Allen & Overy España, con 120 profesionales ubicados en sus oficinas de Madrid y Barcelona, ha participado en algunas de las operaciones del sector inmobiliario más relevantes de nuestro mercado tales como la titulización de ingresos de las rentas de las sucursales del Banco Santander propiedad de la socimi URO Property y en el proceso de colocación privada de acciones de la sociedad Axiare Patrimonio Socimi, por parte de Perry European Investment.