Inmodiario

Madrid. El pasado viernes Alquiler Seguro celebró con éxito en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, la tercera  edición de la Gala entrega de premios Alquiler Seguro. El máximo galardón de Alquiler Seguro, el premio “Protección a Propietarios”, se concedió a la agencia Europa Press, en “reconocimiento por su labor de dinamizadora del mercado del alquiler en España, en la difusión de los valores de Alquiler Seguro como herramienta de protección a propietarios” su director, Javier García Vila, recogió en persona el premio.

Javier García Vila anunció que la dotación económica de este premio se donaba a la Fundación Amigos de los Mayores que trabaja desde 2003 para paliar el aislamiento y las carencias afectivas de las personas mayores que viven solas. Acto seguido, el Presidente de Alquiler Seguro, Gustavo Rossi, hizo entrega de esta dotación económica a la Directora de la Fundación, Mercedes Villegas Beguiristáin.

Por otro lado, los premiados de la edición pasada, el suplemento “Su Vivienda”, del diario El Mundo representados por Luís Martín de Ciria y la Fundación Prosalus, presentaron un emotivo video con información del proyecto al que se destinó el importe del premio recibido en 2011.

Con el importe del galardón donado el año pasado por Alquiler Seguro, Prosalus ha puesto en marcha en Cuzco, Perú, un proyecto de mejora de las condiciones de salubridad en las escuelas públicas. Esta fundación ha colaborado también con los centros de salud en trabajos de prevención de enfermedades e instalado servicios para fomentar hábitos higiénicos y saludables en la población infantil. La Fundación Prosalus trabaja desde 1985 por la promoción de la salud en varios países de África y América Latina.

Esta Gala entrega de los Premios Alquiler Seguro 2012 contó con la presencia de más de 200 asistentes, entre los que se encontraban personalidades del mundo de la empresa, asociaciones, administración pública y partidos políticos.