Inmodiario

Madrid. MATELEC, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, organizado por IFEMA y que se celebrará del 23 al 26 de octubre de 2012, en la Feria de Madrid, pone en marcha junto con la Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico, AFME la primera edición de los Premios MATELEC a la Innovación y la Eficiencia Energética.

El objetivo de la iniciativa es el reconocimiento sectorial para valorar y distinguir la apuesta en I+D+I de las empresas que presentan productos en MATELEC 2012, y que destacan por incorporar innovaciones tecnológicas o de diseño, funcional o instrumental capaces de introducir mejoras en el rendimiento en alguna de las 6 categorías del concurso.

Raúl Calleja, director de MATELEC, afirma que “con estos premios perseguimos generar y ofrecer la mayor notoriedad sectorial y comercial a empresas presentes en el salón, y que apuestan por la tecnología y la innovación como meta para conseguir una mayor eficiencia energética, y que indudablemente tendrá su repercusión comercial. MATELEC 2012 es una plataforma comercial centrada en productos, formación, tecnologías, y en base a estos criterios, desarrollamos todas las herramientas a disposición de sus participantes”.

Por su parte, Carlos Esteban, Presidente de AFME asegura que “los premios MATELEC permitirán a los fabricantes dar a conocer que apuestan fuertemente por la Innovación como la única vía para conseguir productos más funcionales, competitivos, más eficientes energéticamente y más respetuosos con el Medio Ambiente”.

El objetivo de estos galardones es valorar y distinguir aquellos productos que se inscriban en los premios y que presentados en el salón destaquen por incorporar alguna novedad tecnológica, de diseño, funcional o instrumental, capaz de introducir mejoras en el rendimiento energético en seis categorías:

- Pequeño material y aparamenta doméstica

- Aparamenta industrial

- Iluminación y alumbrado

- Smart home

- Smart building

- Automatización y control industrial

Los productos que opten a los premios tienen que cumplir con los siguientes requisitos: Deberán estar expuestos en MATELEC 2012, tienen que haber sido concebidos para su fabricación y comercialización en serie, su comercialización debe haberse iniciado con posterioridad al 1 de enero de 2011, tendrán un carácter innovador y cumplirán con la normativa aplicable.

El Jurado de los I Premios MATELEC a la Innovación y la Eficiencia Energética estará compuesto por representantes institucionales, sectoriales, académicos, técnicos, además de los propios profesionales visitantes de MATELEC 2012, que valorarán con sus votaciones durante la feria, los productos y servicios finalistas en cada categoría.

La fecha límite de inscripción a los premios es el próximo 31 de agosto. La comunicación de los finalistas de los Premios se realizará el 28 de septiembre y la entrega de galardones tendrá lugar el 25 de octubre, en el marco de MATELEC 2012. Todos ellos estarán expuestos en un área de Innovación y Tecnología.

Cada finalista tendrá un plan de promoción mediática, así como la correspondiente repercusión social y sectorial. Adicionalmente, los ganadores recibirán como premio condiciones especiales de participación en MATELEC 2014, un distintivo que les acredita como producto ganador para que coloquen en su stand y, además, contarán durante toda la feria con un espacio dedicado en exclusiva a los productos premiados.