Inmodiario

Madrid. El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, ha presidido la entrega de los premios Petra II en su octava edición. El galardón ha recaído en la empresa MRW y el accésit ha sido para el Centro Logístico Multimodal de Yunquera, Guadalajara. El premio a MRW ha sido concedido por unanimidad del jurado por la internacionalización de su actividad, que se ha visto reflejada en la implantación de sus negocios de transporte urgente en Latinoamérica, concretamente, en Venezuela.

La experiencia de esta empresa representa un referente inequívoco para todo el sector de transporte de mercancías por carretera con el fin de impulsar la expansión internacional de las empresas españolas en mercados emergentes que, como el latinoamericano, les resultan afines.

Además, el jurado decidió conceder un accésit al proyecto del Centro Logístico Multimodal de Yunquera, en Guadalajara, en el que participan Gran Europa, Desarrollos Logísticos XXI, la Autoridad Portuaria de Barcelona, SEMAT y Transportes Sedano, en reconocimiento al valor que estas iniciativas de colaboración entre los diferentes modos de transporte aportan a la eficiencia empresarial y social del sector.

En su intervención ante los premiados y representantes del sector, el secretario de Estado ha resaltado que “son vuestras actitudes y vuestro empeño los que harán que la eficiencia en el uso de la energía, la racionalidad en la toma de decisiones empresariales, el respeto por las normas medioambientales y sociales, los enfoques inteligentes de redimensionamiento de mercado, sean comportamientos y prácticas habituales en un futuro cercano”.

El jurado de esta octava edición del concurso de Mejores Experiencias Empresariales relacionadas con las líneas de actuación del plan Petra II ha estado presidido por el director general de Transporte Terrestre, Manel Villalante, e integrado por Rosa Aza, catedrática de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad de Oviedo especializada en transporte y logística; Eloísa García Moreno, directora General de Lógica; Ovidio de la Roza, presidente del Departamento de Transportes de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera; Alejandro Sánchez, Director de Logística y Comercio de AECOC; y Daniel Manterola, consejero técnico de la Subdirección General de Ordenación y Normativa del Transporte Terrestre.