Inmodiario

Me interesan los Edificios de Viviendas, con o sin Inquilinos, en buen estado o para Rehabilitar y los...

Madrid. Hace tan solo unas semanas el fondo de inversión británico Doughty Hanson – que actúa junto al promotor holandés Multi Development y el gestor local Proactiva Asset Management- compraba una parcela de 18.000 metros cuadrados en Valdebebas para desarrollar un centro comercial y oficinas, una superficie equivalente al complejo financiero de Azca y que duplica la del centro comercial de La Vaguada.

David Martínez, gerente de Valdebebas, manifestó su satisfacción y puso de manifiesto que podría ser un síntoma de que la crisis inmobiliaria comenzaba a remontar considerando que era la mayor transacción de suelo en desarrollo realizada en España por un fondo de inversión extranjero.

También muy recientemente Metrovacesa vendió a Continental Property Investments -fondo de inversión francés- un conjunto de activos inmobiliarios de Madrid, que integran el denominado el 'Triángulo de Princesa' - los hoteles Husa Princesa y Husa Moncloa, un edificio de oficinas de 5.011 metros cuadrados y varios locales comerciales- por un importe de 122 millones y una plusvalía neta de 51 millones. Continental Property Investments ha estado asesorado en esta operación por la consultora inmobiliaria DTZ.

Con anterioridad Metrovacesa ha vendido otros dos edificios de oficinas de Madrid -por 10,20 millones-  y en 2009 también enajenó, entre otras propiedades, un edificio de oficinas en Madrid -situado en el número 57 del Paseo de la Castellana- por un precio de 34,40 millones y un hotel de Santiago de Compostela por otros 9,27 millones.

Y esta semana ha sido Realia -inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid- , la inmobiliaria que ha vendido un edificio de oficinas de su propiedad sito en la Avenida de la Diagonal 640 -la principal arteria del Distrito de Negocios de Barcelona- al fondo de inversión alemán Deka, con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis.

El edificio de Realia –muy singular, conocido por Torre Realia- fue diseñado por el arquitecto vanguardista japonés Toyo Ito, y tiene una altura de 117 metros y una superficie alquilable de 31.959 metros cuadrados, repartidos en 24 plantas, de las que 22 están destinadas al alquiler y las dos restantes a servicios técnicos.

Me interesan los Edificios de Viviendas, con o sin Inquilinos, en buen estado o para Rehabilitar y los...