Inmodiario

los hoteles Husa Princesa y Husa Moncloa, un edificio de oficinas de 5.011 metros cuadrados y varios locales comerciales
Me interesan los Edificios de Viviendas, con o sin Inquilinos, en buen estado o para Rehabilitar y los...

Madrid. Metrovacesa está renegociando la deuda que tiene con sus entidades financieras que actualmente alcanza una cifra aproximada de  5.786 millones. Y además está estudiando otras posibles soluciones, como una ampliación de capital para canjear deuda por acciones. Al mismo tiempo, Metrovacesa está gestionando la venta de algunos de sus activos inmobiliarios para obtener liquidez.

Así, hace tan solo unos días, Metrovacesa vendió a Continental Property Investments -fondo de inversión francés- un conjunto de activos inmobiliarios de Madrid, que integran el denominado el 'Triángulo de Princesa' - los hoteles Husa Princesa y Husa Moncloa, un edificio de oficinas de 5.011 metros cuadrados y varios locales comerciales- por un importe de 122 millones y una plusvalía neta de 51 millones. Continental Property Investments ha estado asesorado en esta operación por la consultora inmobiliaria DTZ.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Metrovacesa apuntó que Continental Property Investments ha realizado la inversión a través de sus fondos instrumentales Property Investments y Global Confector.

Con anterioridad Metrovacesa ha vendido otros dos edificios de oficinas de Madrid -por 10,20 millones-  y en 2009 también enajenó, entre otras propiedades, un edificio de oficinas en Madrid -situado en el número 57 del Paseo de la Castellana- por un precio de 34,40 millones y un hotel de Santiago de Compostela por otros 9,27 millones.

 

 

Me interesan los Edificios de Viviendas, con o sin Inquilinos, en buen estado o para Rehabilitar y los...