Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Barcelona.   abertis logística ha firmado un acuerdo con MRW para el alquiler de tres módulos de una nave, con una superficie total de 7.750 metros cuadrados, en abertis logisticspark coslada. Desde este emplazamiento, la División de Logística Avanzada de MRW llevará a cabo actividades logísticas para algunos de sus mayores clientes de servicios de comercio electrónico (e-commerce).

La superficie alquilada se encuentra situada en la segunda fase del parque logístico, que está en funcionamiento desde principios de 2009. La nave incluye tres módulos, con una superficie logística de 7.312 metros cuadrados y otros 438 metros cuadrados de oficinas.

El alquiler de la nave por parte de MRW se enmarca dentro de la apuesta que la marca está haciendo en el mercado de comercio electrónico. Recientemente, MRW ha desarrollado un nuevo servicio exclusivo para la venta on-line que está teniendo una buena acogida: el servicio MRW e-Commerce, diseñado tanto para empresas que ya cuentan con una tienda en Internet como para aquellas que necesitan un partner de primer nivel como MRW para ponerla en marcha. Dentro de esta nueva área de negocio, el grupo MRW espera liderar en dos años un mercado que mueve más de 15 millones de envíos anuales.

abertis logisticspark coslada

A inicios de 2009, abertis logística puso en marcha la ampliación de las instalaciones de abertis logisticspark coslada. El proyecto supuso la remodelación integral y modernización de la segunda fase del parque logístico, que ocupa una superficie total de 10,7 hectáreas.

La zona ampliada y remodelada ocupa una superficie de 38.000 metros cuadrados y consta de cuatro nuevas naves, divididas en 12 módulos comerciales. Cada uno de estos módulos cuenta con 2.400 metros cuadrados destinados a naves y 140 metros cuadrados para oficinas y está dotado de dos rampas de acceso de vehículos medianos y cuatro portones.

La primera fase de abertis logisticspark coslada, de 24.500 metros cuadrados de superficie construida de almacenes y oficinas, se puso en marcha en 2005 y se encuentra plenamente consolidada. Entre sus clientes cuenta con instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Madrid y la Tesorería General de la Seguridad Social, así como con empresas privadas, entre ellas, Distribución de Prensa por Rutas SL y Doman SA.

Red de abertis logística

abertis logisticspark coslada forma parte de la red internacional de parques logísticos que desarrolla abertis logística. Actualmente, esta red incluye emplazamientos en Barcelona, Madrid, Sevilla, Álava, Lisboa y Santiago de Chile. La superficie bruta de los parques logísticos de abertis logística supera las 706 hectáreas, con una superficie edificable de casi tres millones de metros cuadrados.

abertis logística es la unidad de negocio del grupo abertis dedicada a la promoción, desarrollo, gestión y explotación de parques logísticos. Actualmente, la red de parques que gestiona la compañía incluye emplazamientos en Barcelona, Madrid, Sevilla, Álava, Lisboa y Santiago de Chile.

MRW Logística

MRW Logística nació a finales de 1997 dentro del Grupo MRW con la misión de ofrecer servicios de integración entre procesos de almacenaje, manipulación, embalaje y transporte. Una solución integral para aquellas compañías en las que la distribución a domicilio forma parte de su cadena de valor.

La marca se encuentra hoy a la cabeza en España en logística integral de pequeña paquetería, puesto que ha evolucionado hacia donde se dirige en mercado; poniendo todo el esfuerzo en el concepto conocido como 4PL (fourth party logistics). En este nuevo concepto se hace hincapié en aportar valor a los clientes, no sólo a través de prestación de servicios sino también compartiendo conocimientos y acompañando a las empresas de cualquier dimensión en sus planes estratégicos.