Editor de InmoDiario.
Inmodiario

BARCELONA.    Caixa Catalunya captó 250 millones de euros en 2009 gracias a la venta de oficinas y edificios en renta por el método 'venta con arrendamiento', por el que vendió la propiedad de los inmuebles pero continúa en alquiler, informaron fuentes de la caja de ahorros.

   Esta cantidad se captó en apenas seis meses, ya que la caja lanzó el producto de inversión a principios de año, pero paralizó la comercialización cuando inició el proceso de fusión con Caixa Tarragona y Manresa.

   La caja de ahorros presidida por Narcís Serra destacó el éxito de este producto de inversión destinado a sus clientes de Banca Privada, ya que la demanda que recibió de interesados en los paquetes de oficinas ascendió a 1.500 millones de euros, el triple de la oferta disponible, que era de 514 millones.

   Caixa Catalunya destacó en 2009 que fue la primera caja de ahorros en ofrecer este producto, al que también han recurrido Banco Santarder y BBVA, así como el catalán Banco Sabadell.

   La primera caja de ahorros del país, La Caixa, está estudiando ahora si también opta por este negocio, según trascendió esta semana. Deloitte está elaborando un informe sobre esta posibilidad, para una entidad que cuenta con la mayor red de sucursales del país, con alrededor de 5.500.