Editor de InmoDiario.
Inmodiario

 VALENCIA.  'Bancaja Habitat', la filial promotora de proyectos inmobiliarios del Grupo Bancaja, cerró 2009 con un total de 1.404 inmuebles escriturados, una cifra que supone un crecimiento en las ventas del 178 por ciento respecto a 2008, con 788 inmuebles.

   De esta forma, la filial cerró el año con unos resultados que "superan las previsiones iniciales" para el mercado inmobiliario.

Tras estos datos, la entidad promotora "consolida su posición de liderazgo en este sector", según informó hoy la entidad en un comunicado.

   El grupo promotor con proyectos inmobiliarios de ámbito nacional e internacional está presente en todas las fases del proceso inmobiliario, desde el desarrollo de actividades de gestión y desarrollo de suelo, promoción inmobiliaria, comercialización, y diversificación.

   Para el próximo año, la filial seguirá ofreciendo iniciativas como la de 'Estrenos de cine', que ofrece a precios especiales los inmuebles de tres promociones durante 15 días; los 'Kilómetro Cero', inmuebles de obra nueva a precios de segunda mano, y las promociones propias, señaló la entidad.

   Junto a esto, "potenciará" el próximo año el alquiler de inmuebles por toda la geografía española y, principalmente, el de viviendas destinadas a residencia habitual. De esta forma, la entidad quiere "aprovechar todas las oportunidades que ofrece este mercado" al que actualmente accede el 13 por ciento de la población española.

   'Bancaja Habitat' ha creado la sociedad 'Civitas Inmuebles' con el objetivo de "centrar sus operaciones en el alquiler de inmuebles" en la Comunitat. La iniciativa "se extenderá a otras comunidades autónomas" a lo largo del próximo año, según la entidad, que estima que con todas estas actuaciones "como mínimo, en 2010 duplicará las ventas de inmuebles realizadas un año antes".