Editor de InmoDiario.
Inmodiario


    MADRID. Ferrovial ha cerrado la venta por 40 millones de euros de su sede corporativa central de Madrid, que seguirá ocupando en régimen de alquiler, informó hoy el grupo de construcción, servicios y concesiones.

    La operación de 'venta con arrendamiento' se ha cerrado con un inversor inmobiliario privado nacional, según indicó el grupo controlado por la familia Del Pino, que se ha garantizado el derecho de tanteo para el caso de que el nuevo propietario del edifico decida venderlo en un futuro.

    Ferrovial enmarcó la venta y posterior arrendamiento de su sede en su estrategia de optimizar la generación de recursos mediante la obtención de medios financieros para destinarlos a oportunidades de negocio.

    Con esta operación, la compañía se suma a otras grandes firmas, entre las que destacan Santander y BBVA, que también han optado por vender y posteriormente alquilar sus principales centros corporativos.

    En el caso de la sede de Ferrovial, está situada en el centro de Madrid, en el número 135 de la calle Príncipe de Vergara. Inaugurada en 1989, cuenta con una superficie construida de 8.549 metros cuadrados repartidos en siete plantas y dos garajes que suman un centenar de plazas de aparcamiento.

    En virtud del acuerdo suscrito, el grupo de construcción y servicios alquila su sede durante doce años y una posibilidad de dos prórrogas de cinco años cada una.

    Ferrovial expresó en un comunicado su "satisfacción" con la operación, ya que, "pese a las actuales condiciones de mercado, permite rentabilizar la sede con un acuerdo beneficioso para las dos partes".