Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid. La firma de inversión W. P. Carey & Co. LLC (NYSE: WPC) ha anunciado hoy que CPA®:17 – Global, una de sus sociedades REIT no cotizadas en bolsa, ha culminado su primera transacción de “venta y arrendamiento a largo plazo” en España, con la adquisición de un portafolio de inmuebles propiedad del operador español de supermercados EROSKI.

CPA®:17 – Global ha adquirido los locales dedicados al negocio de distribución al tiempo que se ha firmado un contrato de alquiler de larga duración de los inmuebles con EROSKI. Con este acuerdo EROSKI seguirá explotando el negocio con las mismas condiciones que actualmente.

Establecido en 1969, EROSKI es uno de los grandes minoristas de alimentos y consumibles de España. EROSKI opera con más de 100 hipermercados y 1.700 supermercados, franquicias, y lleva la gestión de gasolineras, perfumerías, tiendas de deporte y agencias de viaje.

Según Rupert Lea, responsable de Inversión Retail de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, “esta operación es una muestra de la confianza que los inversores internacionales vuelven a tener en España y sobre todo cuando se trata de ingresos sólidos. En C&W estamos trabajando para lograr otros acuerdos en el futuro con inversores internacionales que esperemos culminen con éxito”.

Sobre la adquisición, el Director Ejecutivo de W. P. Carey, Jeffrey Lefleur, comenta: “La adquisición de locales de EROSKI representa una oportunidad de expansión en el mercado español invirtiendo en puntos de venta bien localizados, alquilados a operadores establecidos y reconocidos. Adicionalmente, la adquisición es consistente con la estrategia de inversión de W. P. Carey en la misión de compra de activos críticos que proporcionan, del mismo modo, actividad comercial y diversificación geográfica a nuestro portafolio de inversión”.

Cushman & Wakefield ha intervenido como consultora inmobiliaria por parte de EROSKI. Asímismo, DJV Abogados ha realizado el seguimiento jurídico para EROSKI y Linklaters para W.P. Carey.