Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID.  Inmobiliaria del Sur ha comprado tres edificios de oficinas en Andalucía por un precio total de 19 millones de euros, operación que ha sido financiada mediante tres préstamos hipotecarios por un importe conjunto de 13,8 millones de euros.

   La compañía ha realizado las tres compras de inmuebles de oficinas, arrendados en su totalidad a Endesa Distribución Eléctrica, a través de tres sociedades filiales, con participación del 100%, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   En concreto, la participada IDS Patrimonial Andalucía ha adquirido por 6,9 millones un edificio de oficinas en Sevilla, con una superficie bruta alquilable de 3.255 metros cuadrados.

   Asimismo, IDS Patrimonial Córdoba ha comprado por 6,6 millones de euros un inmueble de oficinas en Córdoba, con una supreficie bruta alquilable de 2.766 metros cuadrados, mientras que IDS Patrimonial Huelva se ha hecho con otro edificio en Huelva por un importe de 5,5 millones de euros y una superficie bruta alquilable de 2.376 metros cuadrados.

   Las tres compras han sido financiadas mediante otros tantos préstamos de Caixa D'Estalvis de Catalunya, con garantía hipotecaria y 20 años de duración con los siguientes importes: IDS Patrimonial Andalucía, cinco millones de euros; IDS Patrimonial Córdoba, 4,8 millones, e IDS Patrimonial Huelva, cuatro millones.