Editor de InmoDiario.
Inmodiario

El área de negocio inmobiliario de Henderson Global Investors en España ha anunciado hoy, en representación de los fondos ECP 1 y PEF 3 de Warburg Henderson KAG, la compra a Realia de su participación en el Centro Comercial Nervión Plaza en Sevilla.

La operación de compra del inmueble de Sevilla se ha cerrado por un total de 94 millones de euros. La superficie total adquirida por Henderson Global Investors alcanza los 16.084 m2 y 1274 plazas de aparcamiento, y excluye el complejo de cines del centro. Con una superficie total de unos 25.000 m2, Nervión Plaza cuenta con 70 locales, domina el área de influencia de la ciudad de Sevilla y acoge una serie de inquilinos de alto nivel, como por ejemplo el Grupo Inditex, H&M y Blanco.

Manuel Martín, director del negocio inmobiliario de Henderson Global Investors en España, afirmó: «Esta operación es un excelente ejemplo de la creciente confianza mostrada por los inversores en el retail de calidad en España. Creemos que la naturaleza del activo se corresponde al 100% con el perfil de los fondos compradores. La división del negocio inmobiliario de Henderson en España aportará continuidad al trabajo realizado por Realia en este centro. Estamos convencidos de que la rentabilidad de esta inversión batirá los índices de referencia de estos fondos».

Henderson Global Investors ha contado con el asesoramiento de Savills, y Realia con el de Cushman Wakefield.