Inmodiario

Editor de InmoDiario.

 MADRID. Mutua Madrileña ha vendido un edificio en el Paseo de la Castellana (Madrid) a la familia Reyzábal por importe superior a 30 millones de euros, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la aseguradora que preside Ignacio Garralda.

   Se trata de un edificio en el número 15 de la Castellana, cuyo valor de mercado a 31 de diciembre de 2008 se elevaba a 31,1 millones de euros, mientras que el valor neto contable era de 3,7 millones, según figura en la última memoria de la aseguradora.

   Según indicó el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, en la junta de mutualistas celebrada el pasado 10 de junio, entre los planes de futuro de la aseguradora figura reducir el grado de concentración de los edificios que tiene en el Paseo de la Castellana de Madrid.

   La venta de este edificio se inscribe en este objetivo de diversificación de Mutua, que podría realizar alguna adquisición de inmuebles en otras capitales europeas si surgen oportunidades atractivas en precio y zonas urbanas privilegiadas.

   La inversión en inmuebles tenía un valor a 31 de diciembre de 2008, establecido por dos sociedades de tasación independientes, de 1.663 millones de euros, lo que representa 762 millones de euros en plusvalías latentes.

   El edificio vendido a la familia Reyzábal tiene una superficie total de 5.000 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas, y cuenta con 68 plazas de garaje. Tras su desinversión, la cartera inmobiliaria del Grupo Mutua Madrileña quedaría formada por 26 edificios con una superficie cercana a los 250.000 metros cuadrados.

   El índice de ocupación de sus edificios en alquiler a 31 de diciembre de 2008 era del 96%, ya que muchos de ellos están situados en el Paseo de la Castellana de Madrid o en sus cercanías.

 

Editor de InmoDiario.