Editor de InmoDiario.
Inmodiario

MADRID.  Colonial ha vendido el centro comercial Príncipe Pío de Madrid a Corio, compañía especializada en inversión en activos comerciales, por un importe de 126,5 millones de euros, informó hoy esta firma.

    La venta del centro, una de las 'joyas de la corona' de Riofisa, filial de centros comerciales de Colonial, se enmarca en la estrategia de desinversión de activos prevista por la inmobiliaria según los acuerdos alcanzados con sus bancos acreedores para reducir su deuda.

    De su lado, Corio avanza en su estrategia de contar con una cartera de activos comerciales de calidad en España. Tras la compra, que ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis, dicha cartera de la firma de inversión holandesa suma un valor de 588 millones de euros.

    En virtud de la operación, Corio se ha hecho con el 95% de la participación con que Colonial, a través de Riofisa, tiene en la sociedad titular del derecho de gestión y explotación del centro comercial hasta el 2050. Se empezará a hacer cargo de la misma en 2010.

    El 5% restante de la firma está en manos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ente público dependiente del Ministerio de Fomento y propietario del centro.

    El centro comercial Príncipe Pío, inaugurado a finales de 2004, se construyó en el recinto de la más que centenaria estación de tren del mismo nombre, que fue reformada y ampliada.

    Cuenta con una superficie de 28.680 metros cuadrados de superficie y 900 plazas de aparcamiento, y registra unos 12,5 millones de visitantes al año.

    El complejo se estructura en tres plantas sobre rasante y otras tres bajo rasante a modo de aparcamiento. El espacio comercial se reparte en 111 locales alquilados por firmas de moda, restauración, supermercados y ocio entre otras, además de contar con salas de cine.

    En cuanto a su ubicación, está situado en un lugar histórico del centro de Madrid, en el Paseo de la Florida, junto a la M-30, a tan sólo cien metros del Palacio Real y a diez minutos de La Puerta del Sol. Al estar situado en la estación, cuenta con accesos directos a la redes de metro, de trenes de cercanías y de autobuses interurbanos que conectan la ciudad con la zona Sur de la Comunidad de Madrid.