Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Madrid, 18 de junio de 2009. Cushman & Wakefield, la consultora inmobiliaria de servicios globales, ha asesorado a Standard Life Investments, uno de los mayores inversores en Europa, en la venta del edificio Serrano 73, ubicado en Madrid, en el distrito de Salamanca. El inmueble es uno de los  activos inmobiliarios que componen la cartera del fondo Standard Life European Property Growth Fund. El edificio, reformado en 2004 por Standard Life Investments, cuenta con una superficie construida de 6.773m2. El banco belga Fortis Bank es el arrendatario de la totalidad del edificio.

El edificio ha suscitado gran interés por parte de todo tipo de inversores desde institucionales a privados, tanto nacionales como internacionales, recibiendo numerosas ofertas de compra. Finalmente, el comprador del inmueble ha sido un inversor privado nacional.

Cushman & Wakefield (C&W) y el despacho de abogados Gómez-Acebo y Pombo, han asesorado a Standard Life Investments;  Jones Lang Lasalle y Cuatrecasas por su parte han asesorado al comprador.

Según Roger Cooke, Consejero Delegado de C&W en España “ Esta operación confirma la tendencia que observamos desde principios de año, donde los inversores siguen mostrando interés en adquirir activos bien ubicados y con inquilinos reconocidos. Además,  demuestra que para este tipo de activos, Madrid sigue siendo un mercado muy líquido”.

Will Fulton, gestor del fondo Standard Life European Property Growth Fund “A pesar de la incertidumbre en la economía, no me sorprende el alto nivel de interés que ha recibido este inmueble, debido a la óptima combinación de factores: ubicación prime, activo de calidad e inquilino solvente. Esta operación encaja con nuestra visión del mercado inmobiliario español, y nos permitirá utilizar el capital en el resto de Europa”