Editor de InmoDiario.
Inmodiario

El Consejo de Corporación Caja Madrid ha decidido hoy aceptar la oferta de Parques Reunidos de alquiler y gestión de Faunia por un período de 15 años y con un compromiso de pago de 1 millón de euros anual y otro más por mantenimiento.

El contrato, que se formalizaría en los próximos días, contempla asímismo el compromiso, por parte de Parques Reunidos, de mantener y asumir todos los contratos laborales actuales, así como todo el resto de contratos existentes.

El acuerdo implica, de esta manera, el pago de 1 millón de euros anuales (revisable según IPC) en concepto de alquiler, cifra que será creciente en función de los resultados futuros y a la que se sumarán unas inversiones de mínimas de 1 millón de euros anuales para mantenimiento y renovación de las instalaciones de Faunia.

El Consejo de Corporación de Caja Madrid considera que esta operación será muy positiva para la gestión y rentabilidad futura de Faunia, parque temático en Madrid propiedad de la entidad en un 86,27%, ya que se incorpora a un grupo  empresarial líder en su sector, que le permitirá potenciar su negocio y aprovechar las sinergias comerciales con sus otros parques de ocio.

Interés por comprar

Aunque Corporación Caja Madrid considera que la opción de alquilar Faunia es la más positiva en estos momentos, Parques Reunidos ha manifestado su voluntad de adquirir, en un futuro, el 100% de las acciones de Faunia, cuestión que se estudiará si llegara a formalizarse una oferta.

Corporación Caja Madrid se ha reservado, asímismo, una opción de venta de la participación en Faunia a un no competidor durante los primeros cuatro años, y a cualquier potencial inversor a partir de dicho momento, en caso de decidirse.