Editor de InmoDiario.
Inmodiario

Deutsche Bahn AG, la empresa ferroviaria alemana, ha arrendado una superficie aproximada de 72.000 metros cuadrados de oficinas en el edificio Silberturm —la Torre de Plata— de la ciudad de Frankfurt y en la antigua sede del Dresdner Bank AG, el tercer banco de Alemania.

Se trata de la mayor operación de alquiler en Frankfurt de, al menos, los últimos 20 años, y muy probablemente es también la más destacada de su tipo a nivel nacional. Atisreal ha asesorado a la propiedad,  Dresdner Bank AG.

Ambos inmuebles se encuentran en el centro financiero de Frankfurt. El rascacielos Silberturm tiene una llamativa fachada de aluminio, está situado en las inmediaciones de la estación central de Frankfurt y, en la actualidad, está siendo acondicionado para mejorar su eficiencia energética de acuerdo a la normativa actualmente en vigor en el país. El inmueble, con sus 32 plantas y 166 metros de alturas, fue durante varios años desde su finalización, en 1978, el edificio más alto de Alemania.

Deutsche Bahn AG es la empresa sucesora de las antiguas compañías de trenes de Alemania: la Deutsche Bundesbahn de Alemania Occidental, la Deutsche Reichsbahn de Alemania Oriental y la West Berlin VdeR.