Editor de InmoDiario.
Inmodiario

La operación de alquiler de casi 4.000 m² estuvo asesorada por Jones Lang LaSalle.
El departamento de arquitectura de la consultora inmobiliaria se encargó de las obras de acondicionamiento de las oficinas.
Con esta operación el edificio Interface 22@ se encuentra casi alquilado al 100%. 

Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona ha trasladado diversos departamentos al Edificio Interface 22@, del que es propietario y promotor Grupo Castellví. La consultora inmobiliaria internacional Jones Lang LaSalle ha intermediado esta operación, que contempla el alquiler de más de 3.954 m2 y 7 plazas de aparcamiento.

El equipo de arquitectura de Jones Lang LaSalle en Barcelona se encargó de las obras de acondicionamiento e implantación de la nueva sede de la autoridad local. Concretamente de la dirección del proyecto de implantación y del seguimiento y la realización de las obras.  En este caso se ha optado por un espacio funcional que optimiza los recursos, atractivo y flexible, con un diseño sencillo, donde predomina el aspecto práctico para el mantenimiento futuro.

Respecto al diseño de las nuevas oficinas, se han conjugado colores maderas en tonos claros, con amplios parámetros acristalados para acentuar la luminosidad, creando un ambiente atemporal, perdurable y sugestivo, con un pavimento en tonos neutros que aportan continuidad y unifican las zonas. La incorporación de elementos móviles y transformables ha sido imprescindible para ampliar las posibilidades de espacio.

El edificio se ubica en una zona destinada a los ámbitos de actividad Medios y Tecnologías de la información y comunicación del 22@ Barcelona, en la confluencia de las calles Tánger y Ciudad de Granada, en un entorno que acumula un gran volumen de medianas y pequeñas empresas destinadas a la actividad de este sector.

Con esta operación el edificio Interface 22@, promovido por el Grupo Castellví, se encuentra casi alquilado al 100%. El Grupo es pionero en la construcción de edificios de oficinas en la zona del 22@, construyendo sedes para Indra, T-Systems o la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones).

Según Jordi Toboso, Director General de Catalunya de Jones Lang LaSalle: “En el último año hemos tenido experiencias muy gratificantes con nuestros clientes. En algunos casos proyectos muy interesantes, en cuanto a investigación y desarrollo en el campo del diseño de oficinas, como han sido los realizados para Publicis, Satchi & Satchi , Checkmate Business Solutions, City Group, Nutrición & Santé, Istituto Europeo di Design, Mylan-Merck o para EMESA con la modernización y optimización de los espacios de su edificio en Diagonal 579-587.”

Según Roser Rodríguez, Co-Directora Agencia Oficinas de Jones Lang LaSalle, “operaciones de este tipo reafirman a la Administración Pública como uno de los motores en el alquiler de oficinas en Barcelona. Además, edificios como Interface 22@ son ejemplo de eficiencia y modernidad en un entorno puntero como 22@