Inmodiario

La sociedad Barcelona Sagrera Alta Velocitat, participada por el Estado al 50% y con el 50% restante repartido a partes iguales entre la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona, ha licitado la venta, por un precio de 11 millones de euros, de un solar en el entorno de la próxima estación de La Sagrera, en la Ciudad Condal.

Con una superficie de 3.790 metros cuadrados y una edificabilidad de casi 20.000 metros cuadrados, se prevé Se prevé promover un máximo de 207 viviendas de protección oficial con precio concertado y una superficie comercial en la planta baja de hasta 3.222 m² de techo. La parcela es ocupable al 100% en planta baja y sótano.

La finca se encuentra situada a 100 metros del futuro acceso del metro y las cercanías de la Estación de la Sagrera (L4, L9, L10, R1 y R2) y a menos de 500 metros del intercambiador de Sagrera-Meridiana (L1, L4, L5, L9, L10, R3 y R4).

La estación de la Sagrera, en Barcelona, es la pieza central de la reforma urbana más profunda de las que tiene en marcha Barcelona.

Las obras de la que será la estación central de la ciudad, muestran ya gran parte de las coberturas ferroviarias sobre las cuales se construirá un gran parque urbano, así como algunos de los cimientos de los edificios con la actividad terciaria que la rodearán.

La Sagrera será una nueva área de centralidad urbana inmejorablemente servida por el transporte público.

Tendrá la máxima accesibilidad gracias a la ubicación privilegiada de la que será la estación central de Barcelona. Con alta velocidad, cercanías, metro, autobuses interurbanos, carriles bici y acceso con vehículo privado a las rondas y las autopistas desde el Nudo de la Trinidad.

A lo largo del parque se irán construyendo diferentes desarrollos urbanos, generando un nuevo tejido que tiene que actuar de transición hacia la ciudad hasta ahora existente.

Las actividades terciarias se concentran en polos específicos, mientras que la vivienda, así como el comercio local y otras actividades productivas se encuentran dispersas en todo el ámbito.

La estación de La Sagrera prevé concentrar en su entorno oficinas y hoteles que puedan aprovechar la accesibilidad que ofrece la infraestructura y su centralidad.

La gran plataforma que cubrirá las infraestructuras ferroviarias y de transporte permitirá la creación del parque urbano de nueva creación más grande de Barcelona.