Inmodiario

Knight Frank ha asesorado a la firma holandesa Redevco en la venta del centro comercial Puerta de Chiclana al holding New Winds Group (NWG). La compañía vendedora, con presencia en Europa desde hace más de dos décadas y con más de 300 propiedades que suman un valor total por encima de los 7.500 millones de Euros, decidió vender el activo para así seguir con su estrategia de inversión y gestión de activos de mayor tamaño, como pueden ser los casos del centro comercial Parque Corredor o el Mercado San Miguel en Madrid.

Uno de los principales compromisos de la firma se orienta hacia los edificios sostenibles, y más del 84% de su portfolio se encuentra con certificación BREEAM en este momento. Redevco está invirtiendo además en el sector del residencial en alquiler (Private Rented Sector) al ver una necesidad de profesionalización en nuestro país del mercado de arrendamiento a particulares.

El comprador, New Winds Group, es el holding de la familia Saralegui Reyzabal que realiza inversiones dentro del sector financiero, de energías renovables, infraestructuras e inmobiliario, así como en participaciones empresariales de diferentes sectores. Con esta compra, la división inmobiliaria de NWG adquiere su tercer centro comercial en poco tiempo tras las compras del centro comercial Málaga Plaza y el centro comercial Montecarmelo, Madrid.

Puerta de Chiclana, de 14.839 metros cuadrados y con 1.273 plazas de aparcamiento, se encuentra a tan solo 16 kilómetros del centro de Cádiz y tiene un 'catchment' (zona de captación) de 257.000 habitantes a menos de 20 minutos en coche, además de una población flotante y estacional gracias al sector del turismo -en pleno auge en la zona- de 860.000 personas. El activo, que era 100% de la propiedad de Redevco, está anclado por Eroski y ofrece servicios, moda y ocio tanto a los habitantes de la zona como a los que visitan de fuera.