Inmodiario

El fondo de inversión norteamericano ha comprado cuatro edificios de oficinas en Barcelona y Madrid que suman un total de 25.000 metros cuadrados. Dos de las cuatro propiedades están ubicadas en los CBD de ambas ciudades, en Claudio Coello 124 en Madrid y, en la calle Comte d'Urgell 143 en Barcelona y cuentan con una ocupación media superior al 87%. En la operación de compra, AEW ha sido asesorado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

Los dos edificios restantes están ubicados en los submercados de Barcelona de Mas Blau y Sant Joan Despí con una ocupación media del 50,3%. El fondo estadounidense pretende mejorar la ratio de ocupación de estos activos añadiéndoles valor y haciéndolos más atractivos para los arrendatarios. AEW ha cerrado la operación mediante el vehículo de inversión EVI II.

Carsten Czarnetzki, Gestor de fondos de EVI II, comentó: "La adquisición de esta cartera es una oportunidad de inversión única para EVI II, que comprende dos activos centrales del Distrito Central de Negocios en Madrid y Barcelona, así como dos activos de valor añadido en zonas descentralizadas. AEW ahora desplegará un plan de gestión de activos y una estrategia de arrendamiento intensivo para agregar valor y atraer nuevos inquilinos y aumentar la tasa de ocupación. Seguiremos generando oportunidades de alta calidad para EVI II a través de nuestra amplia red internacional de equipos de inversión".