Inmodiario

Árima anuncia el cierre de una nueva operación inmobiliaria que le permite seguir avanzando en la creación de una cartera equilibrada y alineada con la estrategia del equipo de Árima de adquirir activos a precios competitivos y con un alto potencial de revalorización a medio y largo plazo.

Con esta adquisición, el equipo de Árima eleva la inversión total desde su salida a bolsa, hace apenas 8 meses, a 173 millones de euros, incluyendo el capex comprometido. En total, la cartera cuenta con más de 61.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) y más de 570 plazas de aparcamiento bajo rasante. En línea con la estrategia de inversión, un 89,3 por ciento de la cartera corresponde a inmuebles de oficinas, y el 10,7 por ciento restante al segmento de logística, todos en Madrid.

Inmueble de calidad

Se trata de la adquisición de un inmueble de primer nivel en el área consolidada de oficinas de Avenida de América - Torrelaguna, en Madrid capital, y cuenta con 6.759 m2 de superficie bruta alquilable y 110 plazas de aparcamiento. Sus plantas son diáfanas y flexibles, de unos 1.000 m2 y más de 2,8m de altura libre.

El edificio, no sólo tiene un diseño moderno y eficiente, sino que además cuenta con una de las mejores certificaciones de sostenibilidad, BREEAM "Very Good".

Ubicado en una de las zonas más activas de Madrid en los últimos años en cuanto a firma de alquileres corporativos, el inmueble se encuentra alquilado en su totalidad a la empresa Sonae España. Se ha adquirido a un precio atractivo, generando desde su adquisición una buena rentabilidad, y ofreciendo potencial de creación de valor a largo plazo.

Árima ha sido asesorada para esta operación por EY en la parte legal y por Savills Aguirre Newman en la parte técnica.

Financiación a largo plazo

La Socimi ha firmado además préstamos hipotecarios a largo plazo con CaixaBank y BBVA por un importe de 63,8 millones de euros, con unas condiciones sumamente flexibles y a un tipo de interés muy competitivo, lo que evidencia la plena confianza de entidades financieras de primer nivel en la Compañía.

Asimismo, Árima ha cancelado el préstamo puente de 30 millones de euros que había firmado en el primer trimestre del año.

  • Tags