Inmodiario

Invesco Real Estate ha realizado su primera adquisición de hoteles en Lisboa a Minor Invesco Real Estate (Invesco), el gestor global de inversiones inmobiliarias, ha adquirido en nombre de dos clientes tres hoteles en Lisboa, Portugal, por una inversión total de 313 millones de euros. Se trata de la operación hotelera más importante de la historia de Portugal, una señal clara de la capacidad de Invesco para cumplir los objetivos de sus clientes institucionales invirtiendo en mercados atractivos europeos con la mayor eficiencia. Este acuerdo eleva la cartera hotelera paneuropea de Invesco a 25 establecimientos en 8 países, con un valor total de más de 1.500 millones de euros.

Los hoteles adquiridos son el Tivoli Avenida Liberdade Lisboa, el Tivoli Oriente Lisboa y el AVANI Avenida Liberdade Lisbon. Los tres pertenecían a Minor International (MINT) y serán operados bajo la marca de NH Hoteles, perteneciente al grupo MINT, con el que Invesco tiene un largo historial de colaboración. Los hoteles se sitúan en localizaciones excelentes dentro de Lisboa, tanto en la central Avenida Liberdade como en el distrito financiero Parques des Nacoes, en plena expansión. El mercado lisboeta ha experimentado un fuerte crecimiento de la demanda, especialmente por parte de viajeros internacionales, que se espera continúe en el futuro gracias a la mejora de las infraestructuras y al próximo desarrollo de un nuevo aeropuerto.

David Kellett, Senior Director Hotel Transactions de Invesco Real Estate, asegura que "Lisboa es un mercado con unos fundamentales muy sólidos, que hemos estado monitorizando desde hace un tiempo. Al final, nuestra paciencia se ha visto recompensada con el acceso a una oportunidad de inversión atractiva de tres hoteles de perfil y calidad muy alta en unas localizaciones excelentes". También subraya que "es nuestra primera operación con Minor International" y se basa en la relación a largo plazo que tenemos con NH Hoteles. La oportunidad de trabajar junto a una de las principales marcas europeas y un operador consolidado con el que hemos tenido una excelente relación en el pasado es fantástica y nos permite acceder a un producto muy bueno en un mercado en expansión. El acuerdo de arrendamiento híbrido que hemos firmado nos permitirá generar una renta fija sostenible con la posibilidad además de beneficiarnos del potencial alcista mediante un alquiler variable, ofreciendo rentabilidades atractivas para nuestros inversores."

  • Tags