Inmodiario

LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI S.A. (LRE), sociedad cotizada de inversión inmobiliaria, ha anunciado la venta de su edificio de oficinas en la calle Eloy Gonzalo de Madrid, por un valor de 40 millones de euros a Swiss Life.

El inmueble fue adquirido por Lar España en diciembre de 2014 por 12,7 millones de euros, de modo que la revalorización alcanza el 214,2% respecto al precio de compra. Las mejoras en la gestión puestas en marcha en este año y medio, así como la favorable evolución del mercado de oficinas de la capital, explican la fuerte revalorización alcanzada por este activo.

El edificio se construyó en 1965 y cuenta con una superficie bruta de 6.295 metros cuadrados, distribuidos entre planta baja y siete alturas, con una superficie alquilable para oficinas de 4.975 metros cuadrados y otros 1.320 metros cuadrados para establecimientos de retail.

Eloy Gonzalo dispone de la certificación Breeam, que avala su sostenibilidad económica, social y ambiental, tras una profunda reforma que ha tenido como objetivo recuperar la luz y el confort perdido tras anteriores actuaciones. La rehabilitación de este edificio ha permitido la creación de oficinas amplias, flexibles y luminosas según los modelos de trabajo actuales. Plantas fragmentadas y aisladas se han configurado como espacios diáfanos con gran flexibilidad funcional.

Esta desinversión se encuentra en línea con la estrategia de la Socimi de centrarse en el segmento de activos retail que constituyen el centro de su plan de negocio. Ramón y Cajal ha actuado como asesor legal de Lar España.

José Manuel Llovet, Director General de Retail, Logístico y Oficinas en Lar, destacó "Estamos muy orgullosos del resultado de esta operación, después de casi un año y medio de trabajo y una gestión muy activa que ha incluido una remodelación integral del edificio y la mejora de su impronta medioambiental y social, como acredita la distinción Breeam".