Inmodiario

La SOCIMI Silvercode, cuyo principal accionista está controlado por PSP Investments y Drago Capital, ha llegado a un acuerdo para cerrar el proceso de venta de Castellana 200 a Allianz Real Estate, la división inmobiliaria del grupo financiero y asegurador alemán, operación que será efectiva después del verano.

La operación es, por el momento, la mayor llevada a cabo en España en el segmento de oficinas en 2019 y ha sido asesorada por parte del vendedor por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman, y por Linklaters y EY como asesores jurídicos, mientras que Uría&Menéndez ha asesorado al comprador.

Castellana 200 cuenta con dos edificios de oficinas con una superficie bruta alquilable (SBA) de más de 20.000 m2, y un centro comercial de 6.500 m2 de superficie, así como más de 800 plazas de aparcamiento. El complejo está ubicado entre los números 198 y 206 del Paso de la Castellana de Madrid.

El complejo se sitúa en la zona prime de Madrid, en pleno eje financiero de la ciudad y está ocupado prácticamente en su totalidad por prestigiosas firmas nacionales e internacionales.

Allianz adquiere un edificio trofeo en el segmento prime de oficinas, siendo esta operación la más significativa en la zona en los últimos años.