Inmodiario

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), adscrita a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha conseguido enajenar una parcela residencial en Jerez de la Frontera, en Cádiz, adjudicada en 1,82 millones de euros, en la primera oferta celebrada durante el ejercicio 2019 año para la venta de bienes inmuebles de titularidad de dicho organismo público dependiente de la Consejería.

La primera de las convocatorias de venta de suelos que tiene previstas AVRA en el presente año se publicó el pasado 25 de enero y ha sido resuelta con un notable registro de propuestas, que ha deparado la adjudicación de la parcela residencial de Jerez de la Frontera.

El solar se ubica en el ámbito conocido como Puerta Sur, y consta de una superficie de 5.990 metros cuadrados y capacidad para 103 viviendas de precio libre, que se distribuirán en varios edificios de cuatro alturas. La parcela se ha adjudicado en un precio de 1,82 millones de euros.

Una vez resuelta esta oferta pública, en la que no se ha adjudicado ningún suelo para vivienda protegida, AVRA prepara ya la siguiente convocatoria.

Con ello, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio pretende poner a disposición del empresariado todo el potencial inmobiliario de que dispone la Agencia, con el fin de impulsar la construcción de viviendas y el desarrollo de nuevas industrias o el crecimiento de las ya existentes, en aquellos territorios donde la Junta de Andalucía dispone de suelos ya desarrollados.