Inmodiario

Gloval, grupo de servicios integrales de valoración, ingeniería y consultoría inmobiliaria, anuncia la culminación de la integración de Ibertasa, Valtecnic y VTH en su unidad de negocio Gloval Valuation. En virtud de esta integración, las tres firmas de valoración que fueron adquiridas en 2017 dejarán de presentarse al mercado por separado para brindar sus servicios a través de la marca Gloval.

Llevada a cabo en el plazo originalmente previsto por el grupo, la integración ha supuesto la homogeneización de los sistemas de las tres compañías y la búsqueda de complementariedades y sinergias entre sus equipos, y ha discurrido en paralelo al proceso de consolidación de las oficinas territoriales de Gloval en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia. El grupo ha empezado a operar en estas ciudades a través de una única sede en cada una de ellas, lo cual ha supuesto la unificación de sus equipos, que integran una red de más de 1.100 profesionales.

La conformación de Gloval Valuation como la unidad de negocio de valoración del grupo permite también consolidar la arquitectura de marca de Gloval, que repartirá su actividad en adelante entre esta primera unidad y las especializadas en ingeniería (Gloval Engineering), consultoría (Gloval Consulting) y análisis de datos (Gloval Analytics).

Desde su creación en 2017, Gloval ha adquirido en poco tiempo un total de seis compañías: las tres ya apuntadas, la ingeniería Oco, la consultora VTAsset y la firma especializada en la valoración de activos y préstamos inmobiliarios para fondos de inversión y entidades bancarias Prime Yield. Fruto de estas adquisiciones y de la propia estrategia de crecimiento orgánico del grupo, Gloval opera ya en siete países a través de una red de 25 oficinas: España, Portugal, Brasil, Angola, Mozambique, Cabo Verde y, con carácter reciente, Grecia.

En palabras de Roberto Rey, Presidente y CEO de Gloval, "más allá del carácter simbólico de la desaparición de tres marcas longevas y de reconocidísimo prestigio en el mercado como Ibertasa, Valtecnic y VTH, cuyo espíritu y estándar de servicio seguirá vivo bajo la enseña de Gloval, esta integración da el auténtico pistoletazo de salida a nuestra actividad como grupo. Bajo nuestra marca común, repartidos por nuestra nueva red de oficinas y convertidos ya en una compañía multinacional, prevemos seguir llevando a cabo adquisiciones y creciendo orgánicamente tanto en Europa como en Latinoamérica".

  • Tags