Inmodiario

BNP Paribas REIM ha adquirido un edificio de oficinas situado en el Distrito 38 de Barcelona. El inmueble, construido en 2010 y de arquitectura vanguardista, cuenta con la certificación LEED Platinum.

El edificio cuenta con plantas amplias en una superficie total de cerca de 20.000 m2 y se encuentra completamente arrendado a tres inquilinos, siendo la sede corporativa de uno de ellos.

La propiedad está ubicada en la Zona Franca, al suroeste de Barcelona, un distrito que ha atraído a empresas nacionales e internacionales gracias a unas infraestructuras y unos servicios en constante mejora. La Zona Franca tiene uno de los mayores potenciales de crecimiento en la ciudad.

BNP Paribas REIM ha adquirido el activo en representación de su fondo Next Estate Income Fund III (NEIF III), gestionado por BNP Paribas REIM Luxemburgo. La transacción ha sido realizada por medio de BNP Paribas REIM España.

Laurent Boissin, gestor del fondo NEIF III, ha comentado: "Con esta primera inversión en España, seguimos ampliando la diversificación geográfica de NEIF III. La operación en el Distrito 38 refleja perfectamente nuestra estrategia de inversión en edificios sostenibles, ubicados en áreas consolidadas o de gran proyección y generando un cash flow estable para nuestros inversores".

NEIF III es un fondo europeo que ofrece diversificación en el sector de oficinas de la zona euro a inversores institucionales internacionales y un objetivo de distribución del 4% anual. El fondo ya ha asegurado un activo en el área metropolitana de París y dos activos en las principales ciudades de Alemania: Munich y Düsseldorf.