Inmodiario

Invesco Real Estate (Invesco), la gestora global de inversiones inmobiliarias, ha anunciado la compra de tres activos logísticos recién construidos en Madrid y Barcelona, dos de las ciudades españolas con mayor demanda de capacidades logísticas. La suma de las tres transacciones alcanza los 173 millones de euros, suman un total de 189.000 metros cuadrados y se han realizado por cuenta de dos mandatos alemanes de la compañía.

Fernando San Juan Monje, Director de Transacciones de Invesco en España, ha afirmado que "el tamaño, calidad y localización en áreas logísticas premium hace que las tres propiedades sean realmente únicas y nos dan la oportunidad de incrementar nuestra presencia en el segmento denominado "última milla", que es el último eslabón de la cadena para el reparto de bienes en las ciudades." San Juan añade que "su situación, en las inmediaciones de Madrid y Barcelona y con acceso directo a las autovías, convierte a estos activos de la mejor calidad en un producto atractivo tanto para los inversores como para los operadores logísticos."

El interés de los inversores institucionales por el Mercado logístico español están creciendo significativamente, impulsado por el incremento de los alquileres y un escenario de rentabilidades relativamente elevadas. La ausencia de desarrollos logísticos durante la crisis económica en España ha provocado que el parque logístico de muchas ciudades sea obsoleto y de baja calidad, lo que ha limitado las alternativas de los inversores para adquirir productos institucionales.

Guy-Young Lamé, directora de Estudios Europeos de Invesco, subraya que "está fantástica oportunidad para dos de nuestros mandatos en Alemania llega en un gran momento. Hemos visto como el sector de comercio electrónico en España se expande rápidamente en los últimos años por su subdesarrollo anterior, por lo que hay una creciente demanda por activos logísticos de alta calidad hoy en día."

Las adquisiciones de los activos de Abrera (Barcelona, foto adjunta) y los dos del sur y este de Madrid se han realizado en las últimas semanas. Gracias a la interconexión de sus diferentes módulos, las propiedades disfrutan de una gran flexibilidad, con la opción de ofrecer diferentes tamaños para ajustarse a las necesidades tanto de los grandes operadores como de los de menor tamaño.

  • Tags