Inmodiario

MK Premium suma y sigue en Portugal. La patrimonial española sigue ampliando su patrimonio en el vecino país, cuando se cumplen seis meses desde que la compañía aterrizara en Lisboa y Oporto. Y es precisamente en la segunda ciudad más importante del país, donde MK Premium acaba de cerrar una nueva operación inmobiliaria, por un valor total de compra de 1 millón de euros.

Se trata de una finca regia, con un área total de 562 metros cuadrados, que alberga siete viviendas de 50 m2 de media y dos amplios locales comerciales. Pero lo más importante es que está ubicada en el número 30 de la Rúa da Alegría, en pleno casco antiguo de Oporto, a pocos minutos de los puntos de interés turístico como son la Catedral de Oporto, la Iglesia y Torre de los Clérigos, la estación de San Bento, el Mercado do Bolhao o la Librería Lello e Irmao, una de las más importantes, y antiguas, de Europa.

"Es una de las adquisiciones más destacadas para nuestra compañía por su estratégica situación geográfica. Es un edificio muy particular en el que queremos llevar a cabo un importante proyecto de rehabilitación, para mejorar su estado de conservación, ya que es un conjunto arquitectónico de gran valor. Éste es nuestro quinto edificio en Portugal, aunque esta cifra aumentará en este último tramo de año, ya que esperamos cerrar en breve varias operaciones inmobiliarias, no sólo en Portugal sino también en España", comenta al respecto Daniel Leiva, socio fundador de MK Premium.

No sólo por su excelente ubicación destaca este inmueble, sino que otra de sus particularidades es que alberga uno de los establecimientos más antiguos de la ciudad: la casa de pianos Lamire, uno de los referentes en el sector, cuya empresa se fundó en 1979. Además, el conjunto arquitectónico se completa con un pequeño edificio de 99 metros cuadrados que está sin uso y que debe someterse una reforma integral.

Con esta nueva adquisición, MK Premium se afianza en Portugal. "En pocos meses hemos conseguido darnos a conocer en dos de las ciudades más importantes del país. La oferta inmobiliaria es muy amplia, pero trabajamos para seleccionar los mejores activos. Y pese a que habíamos previsto una inversión próxima a los 7 millones de euros, finalmente nos situaremos nos situaremos entorno al 80% de nuestras previsiones iniciales entre Lisboa y Oporto. No obstante, sí superaremos la cifra de 80 activos inmobiliarios entre las cuatro sedes de MK Premium en España y Portugal", concluye Daniel Leiva.

Con la compra de la finca de Rúa da Alegría, 30, MK Premium suma su quinto edificio residencial en el vecino país luso, tras las adquisiciones de Candido dos Reis, 287 y Joao Das Regras, 230 en Oporto; además de Marvila, 54 y Arco do Carvalhao, 104 en Lisboa.

  • Tags